Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:40 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

17 de septiembre de 2017

Alto Verde celebra su Aniversario 107°

Con diversas actividades, se conmemoró un nuevo aniversario del distrito costero. Estuvieron presentes el Intendente José Corral y el secretario Carlos Pereira.

El gobierno provincial y la Municipalidad de Santa Fe se sumaron a los festejos por el 107º aniversario de Alto Verde. El ministro de Gobierno, Pablo Farías, y el intendente José Corral participaron esta mañana del acto central que se realizó en la asociación vecinal, cuya sede está ubicada en calle Demetrio Gómez S/N (Manzana 13).

Estuvieron acompañados por referentes vecinales y otras autoridades gubernamentales, entre ellos el Secretario General del Municipio, Carlos Pereira, y el edil Leandro González, ambos candidatos a concejales.

Durante la ceremonia fueron distinguidos algunos vecinos e instituciones del distrito, quienes recibieron un reconocimiento por parte de las autoridaes, como Rosa Alcaraz, docente del barrio, y la escuela de oficios Papa Francisco.

Por la tarde, desde las 16, estaba previsto el desarrollo de una serie de actividades en la Manzana 4, específicamente en la intersección de Demetrio Gómez y Paredes, que incluye -entre otras propuestas gratuitas- la proyección del material audiovisual que editó Marcos López a partir de la intervención fotográfica y backstage “Un día en Alto Verde”. El cortometraje y los ocho retratos realizados por López, recorrerán las calles del distrito en una pantalla rodante, para compartir las imágenes y testimonios de los vecinos Luz del Alba Gómez, Héctor Mario Giménez, Miguel Ángel Alaniz, Hermenegilda Margarita Vera, Ramona Portillo, Liro; Milton y Miqueas, de La Voz del Pueblo. 

El itinerario que realizó el fotógrafo en el mes de mayo, durante la quinta edición de Arte Ciudad, había sido propuesto por los jóvenes que participan del Taller de Muralismo de Escuelas de Trabajo, teniendo en cuenta la historia que vincula a los vecinos elegidos con su barrio. 

La Secretaría de Cultura del Municipio coordinó la intervención artística de López y su equipo, con la colaboración del Distrito La Costa. “Después del trabajo que realizamos, me quedé pensando en esa idea de los que ven a Alto Verde como el ‘otro lado’, lo que ‘está enfrente’. Cuando uno se para en la costa, camina por las calles del barrio, o conversa con una vecina en su patio, se puede sentir que en realidad ese lugar es el epicentro”, había dicho Marcos López, después de retratar a los vecinos y conversar con ellos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!