Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:23 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

20 de septiembre de 2017

Comerciantes piden por la reestructuración de la Peatonal

La Asociación de Amigos de Calle San Martín expresó su deseo de que se apruebe el proyecto para reformar el corredor entre las calles Lisandro de la Torre y Eva Perón. Al respecto, el referente Miguel García Adisse dio detalles de sus reclamos.

Peatonal San Martín es uno de los puntos comerciales y turísticos más importantes que tiene Santa Fe. Sin embargo, hay sectores que están muy deteriorados. Es así que la Asociación de Amigos de Calle San Martín viene reclamando reformas en este sector tan transitado de la ciudad. A fines de 2015, se inauguró una “cuadra testigo” frente al Teatro Municipal, que (en principio) dejó satisfechos tanto a los comerciantes como a los peatones.

Miguel García Adisse es uno de los integrantes de la Asociación y en diálogo con Antes de la vuelta expresó el deseo de que se continúe con tal reforma: “Nuestra peatonal se construyó hace 30 años y se ha deteriorado mucho. Tenemos muchos inconvenientes de infraestructura. El Poder Ejecutivo envió un proyecto a los propietarios de los comercios para reestructurarla”. En este sentido agregó que el principal reclamo consiste en modificaciones en luminarias y piso.

Presupuesto

“El proyecto nos gusta y nosotros nos haremos cargo de pagar”, dijo Adisse, enfatizando en que el 90% de la obra sería abonada por los propietarios y el Municipio aportaría el 10% restante. Se trata de una suma de 43 millones de pesos que comprende la reestructuración entre las calles Lisandro de la Torre y Eva Perón. El modelo a seguir es la cuadra testigo que se encuentra frente al Teatro Municipal 1° de Mayo.

El referente de la Asociación aclaró que no entrarían en consideración los dueños de propiedades no comerciales y cocheras para aportar el dinero.

Aprobación

Miguel García Adisse explicó que el conflicto para ejecutar las tareas es político. El comerciante dijo: “Es un proyecto del oficialismo. El problema es con los otros sectores para la votación. Nos reunimos con el presidente del Concejo, Sebastián Pignata, para acelerar el trámite y pediremos una nueva reunión porque no encontramos respuesta”.

A su vez, agregó que Santa Fe no tiene tantos Shoppings como otras ciudades y ese es uno de los principales motivos para embellecer la peatonal y poder incrementar las ventas.

I.M.

Escuchá la nota completa:



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!