Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 10:43 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

21 de septiembre de 2017

Festejaba el Día del Estudiante y la asesinaron

Una joven de entre 20 y 25 años fue encontrada sin vida en el predio salteño "El Prestamo" de Coronel Moldes, donde unas 1.600 personas celebraban también la llegada de la primavera. Los investigadores intentan determinar si sufrió un ataque sexual previo al crimen.

El crimen de la joven estudiante fue descubierto en el predio ubicado a unos 70 kilómetros de la capital salteña, cuando los policías llegaron al lugar para certificar la muerte se produjeron incidentes con decenas de jóvenes que los atacaron con piedras, lesionaron a algunos de ellos y dañaron móviles.

Según los investigadores, el episodio se produjo esta madrugada en el camping El Préstamo, en la localidad salteña de Coronel Moldes, en el dique Cabra Corral, donde unas 1.600 personas se juntaron desde anoche para esperar la llegada de la primavera.

En esas circunstancias, policías de Coronel Moldes que controlaban el cumplimiento de restricción de consumo de bebidas alcohólicas se acercaron al lugar y fueron alertados de la presencia de una mujer, aparentemente sin vida.

Un joven que se había acercado al cerco perimetral del camping para orinar vio el cuerpo y dio aviso a la policía, tras lo cual los efectivos constataron la muerte y le dieron intervención a la fiscalía correspondiente y a la División Homicidios de la fuerza.

Mientras los policías realizaban distintos peritajes en el lugar, varios jóvenes reaccionaron de manera violenta contra la policía, les arrojaron elementos contundentes, hirieron a efectivos y dañaron móviles.

Por este motivo, los policías que estaban en el lugar solicitaron refuerzos con los que pudieron controlar la situación.

En tanto, la Fiscalía Penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Rodrigo González Miralpeix, tomó intervención por el hallazgo del cadáver y le dio participación a Homicidios ante la sospecha de que pudo haberse tratado de un crimen y no descartan la posibilidad que haya habido un ataque sexual.

El fiscal dispuso que se preserve el lugar y dio intervención al Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), tras lo cual ordenó el traslado del cadáver a la morgue judicial para que se le realice la autopsia necesaria para determinar la causa del deceso.

Por otra parte, aún no se logró establecer la identidad de la joven fallecida, quien estaba vestida con una camiseta del Club Central Norte y tenía dos tatuajes en su cuerpo con los nombres de “Naira” y “Tiziano”.

La investigación estará a cargo de la Fiscalía 4 de la Unidad de Graves Atentados, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, quien se trasladó al lugar para dirigir las tareas que allí se realizan el CIF y la División Homicidios.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!