Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:21 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

22 de septiembre de 2017

Hoy es un día sin autos ni motos en la ciudad

Desde la agrupación Santa Fe en Bici se invita a usar la bicicleta


La fecha es hoy, 22 de septiembre. Este es el cuarto año consecutivo que Santa Fe conmemora esta fecha, pero a nivel mundial son inmensas las repercusiones, por ejemplo en Bogotá, Colombia, como forma de adhesión a la iniciativa se prohíbe el uso del auto por un período de tres días.
En esta ocasión y como ya lo viene haciendo el colectivo Santa Fe en Bici desde hace cuatro años, harán una intervención en el espacio público. Se trata de una propuesta que se va a replicar en simultáneo a nivel mundial y se denomina Parking Day. En este caso se hará en Bulevar y Avellaneda y consiste en tomar una porción y hacerla representativa de lo que podría ser la ciudad con menos automóviles particulares.
Luego a las 20 y desde la Estación Belgrano va a partir una "masa crítica" que la impulsan todas las iniciativas ciudadanas de Santa Fe, tiene nombre propio porque se llama Masa Crítica Santa Fe y se va a transitar con el lema "También somos tránsito" y la intención de reivindicar el derecho humano a la movilidad que en la ciudad fue como atropellado literalmente por el automóvil particular.
"No estamos en contra del uso del auto particular pero sí del uso indiscriminado por todas las consecuencias negativas que se van generando en las ciudades y para nosotros es muy importante el compromiso ciudadano, si bien entendemos que los gobiernos tienen mucha responsabilidad en la aplicación de políticas que incentiven un modo de movilidad más sustentable y saludable, pero cada ciudadano tiene que aportar también su granito de arena que es la consecuencia de la acción individual", explicó Mariana Salvador del colectivo Santa Fe en Bici.
Masa Crítica se hace en bicicleta por las calles de la ciudad, pero "durante toda la jornada apelamos que se salga caminando o se tome el transporte público, pero que por lo menos un día no use al auto particular o la moto", agregó.
 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!