Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:14 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

25 de septiembre de 2017

Bullying en Santa Fe: nena de 9 años tomó pastillas para suicidarse

La joven es alumna de la Escuela Esperanza Solidaria. La situación se convirtió en un verdadero calvario. Su mamá decidió compartir un audio donde la pequeña cuenta lo que está padeciendo.

Apenas tiene 9 años, cursa cuarto grado en la Escuela Esperanza Solidaria de la ciudad de Santa Fe y ya no soporta el sufrimiento generado por las burlas de sus compañeros. Tanto es así, que intentó acabar con su vida.

Este es el diálogo entre madre e hija en los primeros segundos del video:

—En la escuela me dicen gorda. Me ponen la traba y cuando me caigo me gritan «¡terremoto!». Me tiraron manzanas, frutas. Me dicen gorda y yo no quiero... ya no quiero vivir más.

—¿Qué hiciste? ¿Le contaste a tus profesores? —Les conté y nos retaron a nosotras y a los varones no les dicen nada... —¿Dónde estuviste estos días? —En el hospital. —¿Qué te pasó? —Me quise matar. —¿Cómo? —Con pastillas.   En la primera frase se sintetiza, para quienes aún no comprenden la gravedad del bullying, las consecuencias que tiene, en este caso, para una nena de 9 años de la ciudad de Santa Fe.   En la publicación del video, la mamá reconocía: "Me muero de vergüenza de exponer a mi hija así. Jamás publico nada personal, pero yo hoy hubiera llorado mi hija muerta por unos nenes crueles...".   Fuente: UNO Santa Fe - LT10   Imagen ilustrativa

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!