Martes 30 de Abril de 2024

Hoy es Martes 30 de Abril de 2024 y son las 11:46 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

25 de septiembre de 2017

"Hay comunidades que están siendo reprimidas y desalojadas"

Jeremías Chauque es un artista mapuche y habló en una extensa charla sobre la importancia del debate que está teniendo lugar hoy en día con los pueblos originarios a nivel país.

El Congreso de la Nación está siendo el escenario de un fuerte debate social por estos días con respecto a las tierras que reclaman los pueblos originarios. Al respecto, Jeremías Chauque, hijo del músico y actor Rubén Patagonia, habló en directo con Antes de la Vuelta.

"Sentimos que no estamos establecidos culturalmente, y la sociedad vive un momento de confusión ante la temática" afirmó el músico chubutense. Al mismo tiempo, señaló que tener una concepción cultural es fundamental, y que hay una parte de la historia que se desconoce. Chauque también aclaró que hoy se vive una realidad nefasta, que se creía superada, y que hay comunidades que están siendo reprimidas y desalojadas.

"Aún no estamos preparados socialmente para entender esta situación, los medios corren el eje de discusión" sentenció también el representante.

 

Escuchá las dos audios de la entrevista con Jeremías Chauque!

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!