Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:13 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

6 de octubre de 2017

Inauguraron el primer edificio de las Escuelas de Trabajo

Se trata de un espacio para jóvenes en situación de vulnerabilidad. Está ubicado en el ingreso a la ciudad por el Oeste. Demandó una inversión de $27 millones.

El primer edificio de las escuelas de trabajo abrió sus puertas en barrio Barranquitas Sur, en un acto encabezado por el intendente José Corral y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz.

Ubicado en la intersección de Iturraspe y Estrada, en el ingreso oeste a la ciudad, la construcción demandó una inversión municipal de $ 26.941.199, a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE). El Gobierno Nacional, por su parte, proveyó todo el equipamiento interior que incluye una impresora 3D, entre otros materiales de primera calidad.

En el edificio se desarrollarán todas las acciones vinculadas a Escuelas de Trabajo con el objetivo central de brindar oportunidades genuinas a los jóvenes santafesinos en situación de vulnerabilidad. El mismo tiene una superficie cubierta de 1.145 metros cuadrados, y una superficie semicubierta de 68 metros cuadrados.

La planta baja contiene, en su lado este, las áreas técnicas de apoyo, sanitarios y depósitos. El resto de la superficie es un área flexible que contiene el hall de acceso, la recepción y orientación de jóvenes, una sala de ensayos, el área administrativa y un salón de usos múltiples.

Los dos niveles superiores del edificio quedan conformados por un prisma de planta rectangular orientado en sus lados mayores en sentido esteoeste, que alojan los módulos funcionales propios como el gabinete tecnológico, los talleres de textil, reparación de electrodomésticos y estética, aula de clases teóricas y de apoyo educativo, coordinación y administración. Estos módulos se intercalan con sectores de uso espontáneo y recreativos destinados a reuniones, sectores de ludoteca, biblioteca y área de juegos.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!