Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:01 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

22 de octubre de 2017

Detuvieron a dirigentes del FIT por una supuesta violación de la veda

Fue en Mar del Plata, por una denuncia y en un operativo con 20 policías, los apresaron en un local del partido.

Dos candidatos, a concejal y a senador, y cuatro dirigentes del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) fueron detenidos en la mañana de este domingo en el local del partido, en el macrocentro de Mar del Plata. La denuncia, que habría sido registrado por el 911, respondería a la violación de la veda electoral. Fueron alojados en la comisaría segunda y liberados poco más de una hora después.

Entre los detenidos se encontraban la candidata a concejal Libertad Martínez, y el primer candidato a senador provincial Gustavo Vicini: “¡Miren cómo me llevan!”, dijo esposado en la puerta del local de Jujuy al 2900, mostrando las esposas. “Estamos cumpliendo un acto democrático de garantizar las elecciones, todos los locales partidarios tienen carteles como nosotros”, dijo.

Es que, según denunciaron, los policías arribaron al local indicando que no podrían exhibir un cartel del FIT, que identifica al partido. “Llegaron nueve patrulleros y veinte policías –contó a Clarín Alejandro Martínez, candidato a intendente- y fueron muy violentos. Esto es arbitrario, un atropello sin precedentes, y es gravísimo que ocurra un día como el de hoy”, dijo.

Según relataron fuentes policiales, cuando los agentes llegaron “constataron que había gente repartiendo boletas en la calle, por lo que se efectuó la aprehensión de los infractores”. La misma fuente contó que hubo cierta resistencia, y que uno de los detenidos mordió en la mano a un sargento.

 

Fuente: Clarín

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!