Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 14:35 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

2 de noviembre de 2017

“Se pagan cinco mil millones de pesos por juicios que salen del Estado”

Darío Costa, integrante de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, charló en vivo con “Antes de la Vuelta” sobre la situación de nuestra provincia en relación con los juicios laborales.

Desde la SRT se refirieron a la gran cantidad de juicios fraudulentos que afronta nuestra provincia, una situación que es similar a la de Mendoza o Córdoba. “Estadísticamente al tomar los juicios notificados, Santa Fe tiene en stock unos 54 mil juicios”, aclaró.

Costa señaló que el sistema de prevención funciona bien porque los accidentes bajan año a año, pero los juicios no entran en él. Además, aclaró que se pagan cinco mil millones de pesos por juicios que salen del Estado.

“Mendoza ya adhirió a la nueva ley, nuestra provincia debe analizar sumarse a esta medida nacional”, agregó el entrevistado; quien también señaló que esta ley tiene muchos cambios y un trabajo muy grande con el historial del viejo sistema.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

Movilidad sustentable: Santa Fe consolida una política de Estado con crecimiento récord y proyección a futuro

En 2025, la provincia registró 1750 vehículos híbridos y eléctricos para acceder al beneficio de exención del pago de patente por 5 años y se espera que en 2026 la cifra supere los tres mil. Este beneficio está incluido en la Ley N° 13.781, sancionada en 2018, que busca promover el uso de estos autos por sus beneficios económicos y ambientales.
PROVINCIALES
Santa Fe envió un equipo de brigadistas para colaborar en el control de incendios forestales en Chubut

Santa Fe envió un equipo de brigadistas para colaborar en el control de incendios forestales en Chubut

La delegación, que partió esta madrugada desde Rosario, está integrada por 30 personas de Bomberos Voluntarios, Bomberos Zapadores y la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias (BAPE).
PROVINCIALES
Cronograma de pago de haberes de diciembre a trabajadores provinciales

Cronograma de pago de haberes de diciembre a trabajadores provinciales

Comenzará el viernes 2 de enero y se completará el jueves 8. La liquidación incluye el aumento acordado en paritarias, que completará un 10,8 % para el semestre julio - diciembre.

Comentarios

Escribir un comentario
WD6GP
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.