Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:19 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

10 de noviembre de 2017

Investigan casos de sextortion en Santa Fe

El fiscal Estanislao Giavedoni explicó como trabaja esta nueva modalidad de extorsión, la cual a través de las redes sociales opera para obtener dinero de las víctimas.

En “Antes de la Vuelta” hablamos con Giavedoni, quien explicó con lujo de detalles de qué se tratan los casos de sextortion en nuestra ciudad. “Son organizaciones empresariales a nivel mundial que crean perfiles truchos en internet y dicen ser europeos” relató el fiscal.

Estas empresas contactan a las potenciales víctimas en las redes sociales, creando acercamientos para conseguir datos e intentar generar una amistad. El lazo intenta volverse más estrecho hasta que se consigue que la víctima envíe fotos íntimas. Ahí comienza el proceso de extorsión, pidiendo dinero para que no se publiquen las fotos.

“La principal recomendación es no brindar información personal en ningún sitio de internet y siempre ingresar a sitios seguros” aconsejó el fiscal, al tiempo que pidió que se tenga cuidado con los perfiles falsos que existen en las redes. “Se crean muchos perfiles truchos y hay que tener mucho cuidado, pueden generar contactos o amistades y lo que buscan es enviar un virus para extraer información” prosiguió.

Por último, Giavedoni señaló que “son hackers quienes actúan, estamos advirtiendo a todos los que se sientan víctimas de esta situación, que denuncien” y que si bien en la región aún no ha habido muchos casos, en los últimos meses debieron asistir a algunas víctimas.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!