Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:00 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

10 de noviembre de 2017

Evaluarán cuánto va a aumentar el agua en Santa Fe

José Garibay, Ministro de Infraestructura y Transporte explicó en medios de la ciudad el proceso que derivaría en un aumento de tarifa previsto para 2018.

Si bien no está confirmado el aumento en la tarifa, el ministro Garibay aseguró que ya se inició el proceso anual en el que Aguas Santafesinas hace su evaluación de costos operativos y presenta su situación económica al Ministerio de Infraestructura planteando una solicitud de aumento.

"Nuestra voluntad es que a fin de nuestro período, ASSA funcione en equilibrio económico". Para esto, el aumento debe estar por encima del nivel inflacionario, que este año fue del 25%. En lo que va del año, el aumento en el servicio de agua potable en 15 ciudades de Santa Fe fue del 60%", según confirmó Garibay.

Aunque todavía Aguas Santafesinas no presentó esa evaluación se estima que lo hará en los próximos semanas. Con ese análisis, el ministro Garibay junto con el Gobernador, decidirán qué nivel de aumento será necesario.

Fuente: LT10



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!