Lunes 30 de Marzo de 2026

Hoy es Lunes 30 de Marzo de 2026 y son las 05:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

24 de noviembre de 2017

Batata Clerc será candidato para la AAT

La Asociación Argentina de Tenis tendrá elecciones el próximo año, y el ex número 4 del mundo se presentará por el oficialismo. Agustín Calleri será el candidato opositor.

"Sí, me presentaré como candidato a presidente de la Asociación. Estoy muy, muy entusiasmado". Encendido, con voz firme, José Luis Clerc (59 años) confirmó que será candidato a presidente por el oficialismo en las elecciones de abril de 2018 en la Asociación Argentina de Tenis. Hasta el momento, otro ex tenista, el cordobés Agustín Calleri, había sido el único en anunciar, como opositor a la actual gestión, su intención de ocupar el cargo mayor de la comisión directiva de la AAT.

"Estoy muy contento. Estoy armando el equipo de trabajo, el proyecto final. Será gente muy profesional la que me acompañará. En poco tiempo, cuando tengamos todo definido, saldremos a contarles nuestra propuesta a los clubes, a las federaciones y a todo el público del tenis. Mucho más no puedo adelantar por el momento. Sólo que estoy muy entusiasmado y comprometido", añadió Batata Clerc, ex número 4 del mundo en 1981 y ganador de 25 títulos.

Agustín Calleri, de 41 años, irá por otra de las listas.

Clerc, que luego de mucho tiempo de enfrentamiento con Guillermo Vilas mantiene una relación muy afectuosa, está esperando una oportunidad grande en el tenis nacional desde hace tres décadas. En varias oportunidades tuvo el deseo de convertirse en el capitán del equipo de la Copa Davis , su apellido estuvo entre los candidatos en diferentes etapas y hasta no tuvo pudor en candidatearse públicamente, pero su anhelo nunca se concretó. Pero hoy, con todo un camino recorrido en el tenis (en el máximo nivel, en la formación y en el aspecto social, algo que desarrolló con su academia en el Parque Roca), se siente preparado para intentar dar ese paso dirigencial en la AAT.

Habrá que ver cómo queda formada la lista oficial. Armando Cervone, el actual presidente de la AAT, asumió en octubre de 2014 luego del fallecimiento de Arturo Grimaldi, por entonces titular de la Asociación. Daniel Fidalgo y Diego Gutiérrez (vicepresidentes 1° y 2° de la actual conducción de la AAT) acompañarán a Batata Clerc.

 

Fuente: La Nación

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

DEPORTES
Reuniones y transición antes de la asunción de José Alonso en Colón

Reuniones y transición antes de la asunción de José Alonso en Colón

Se espera que este miércoles asuma la nueva comisión directiva. Esta martes se reunieron para establecer en qué condiciones está el club en el ámbito financiero y en lo económico.
DEPORTES
Murió Alejandra “Locomotora” Oliveras a los 47 años

Murió Alejandra “Locomotora” Oliveras a los 47 años

La boxeadora fue un símbolo de la disciplina en la rama femenina y dejó un legado imborrable. Estaba internada en grave estado tras sufrir un ACV isquémico
DEPORTES
Colón jugó muy mal y se fue silbado

Colón jugó muy mal y se fue silbado

El Sabalero cayó de local por 1 a 0 ante Gimnasia de Jujuy y desperdició la chance de pelear el liderazgo de la zona.

Comentarios

Escribir un comentario
WHM3U
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.