Martes 10 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 10 de Marzo de 2026 y son las 23:11 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

15 de diciembre de 2017

“La política del ajuste necesita de la represión”

José Rigane, secretario adjunto de la CTA, habló en “Antes de la Vuelta” sobre las manifestaciones en contra de la reforma previsional y en relación al paro que se realizará la próxima semana.

“La reforma previsional es un robo a sectores populares, en especial a los jubilados, pero también a los trabajadores” comenzó de manera directa el dirigente. “La violencia no se le puede adjudicar a quienes menos tienen, tener en democracia un Congreso totalmente vallado es la demostración que la política del ajuste necesita de la represión” continuó.

Rigane manifestó que quedó demostrado que esto no es una democracia y que el Gobierno Nacional quiere llevar adelante políticas que implican la precarización de derechos previsionales y laborales para los trabajadores. Además, el representante de la CTA dijo que a la actual gestión de Mauricio Macri no le interesa el consenso y diálogo y agregó que el ajuste es una provocación que violenta en lugar de pacificar la sociedad.

Por otra parte, se refirió a Elisa Carrió y expresó que la diputada oficialista buscó sacar al Gobierno Nacional de una situación que lo dejó en una posición incómoda.

Por último, el entrevistado aclaró que la CTA buscará la manera de movilizarse para evitar que la precarización se lleve adelante como pretende el gobierno nacional, según sus propias palabras. Además, descartaron la posibilidad del paro para este viernes porque “un paro el día siguiente no sirve, tiene que concretarse con anticipación y en este caso no se pudo.”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Pablo Farías juró como Diputado Nacional

Pablo Farías juró como Diputado Nacional

Lo hizo junto a Gisela Scaglia, quien será la presidenta del bloque "Provincias Unidas", que con la Coalición Cívica y Encuentro Federal conforman el interbloque “Unidos” en la Cámara de Diputados de la Nación.
NACIONALES
Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026

Salario mínimo: el Gobierno fijó aumentos escalonados hasta agosto de 2026

El Ejecutivo definió nuevamente de manera unilateral la remuneración para todos los trabajadores comprendidos en el Régimen de Contrato de Trabajo.
NACIONALES
Suba del dólar: la explicación de Caputo

Suba del dólar: la explicación de Caputo

Reveló que la licitación que se realizará hoy para absorber parte de la liquidez que se liberó fue pedida por los bancos.

Comentarios

Escribir un comentario
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!