Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:11 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

15 de marzo de 2018

A cuatro meses de la desaparición del ARA San Juan

Los familiares marcharán para reclamar que no se detenga la búsqueda de las 44 personas que iban a bordo del submarino. La semana próxima la jueza que investiga el caso tomará testimonios a los jefes de la Armada.

La manifestación se realizará este jueves a las 19, en la puerta de la Base Naval de Mar del Plata, para insistir con el reclamo de que no se detenga la búsqueda del submarino ARA San Juan, a cuatro meses de su desaparición.

Durante todo el día habrá actividades y además, los familiares invitaron a la comunidad en general a una misa que se realizará, a las 18, en la Capilla de la ciudad balnearia, y luego acamparán ante la Base. “No paren con la búsqueda”, será el lema de la movilización. Continúan también recaudando fondos para pagar un buque internacional privado para saber qué pasó con los tripulantes

En la Justicia

La jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez, que investiga la desaparición del submarino, escuchará a partir de la semana próxima los testimonios de jefes de la Armada. Dijo, que llamará a indagatoria "sólo cuando toda la información apunte a dos a cinco cabezas, no antes". "Acá van a venir todos. Voy a empezar de arriba para abajo y no va quedar nadie sin testimoniar", afirmó Yáñez.

Citará como testigos a los jefes navales y, después, al desplazado jefe de la Armada, Marcelo Srur, y adelantó que podría disponer careos si hay contradicciones. Adelantó, que el próximo lunes será el turno del contra almirante Osvaldo Vernazza, actual director general de Comunicaciones e Informática en la Armada.

A partir del miércoles, van a ser convocados siete submarinistas que formaron parte de las tripulaciones del ARA San Juan entre 2016 y 2017,y en abril serán citados dos ex comandantes de la nave, Edgardo Yrigoyen y Ernesto Blanco. La magistrada también citará al ex jefe de la fuerza Sur -que pasó a retiro en diciembre- y a los jefes navales suspendidos Luis López Mazzeo y Fernando Villamide.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!