Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:28 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

17 de abril de 2018

José Corral presentó la nueva flota de la Línea 18 y la próxima en renovarse será la 9

Estos coches se suman a la renovación integral de las líneas 5 y 16. En ese marco, el intendente anunció el resultado de la encuesta de participación ciudadana a través de la cual los vecinos definieron que la Línea 9 será la que, a partir del mes que viene, se sume a esta transformación del transporte público de pasajeros.

Esta mañana se conocieron dos buenas noticias para los usuarios del transporte público de la ciudad. Por un lado, el intendente José Corral presentó la renovación total de la flota de la Línea 18; y además dio a conocer los resultado de la encuesta de participación ciudadana que realizó el Gobierno de la Ciudad con el objetivo de que los propios usuarios del transporte público opinen respecto de qué línea de colectivos debería ser la próxima en renovar sus coches, en el proceso de modernización que lleva adelante la Municipalidad. 

Vale recordar, que las nuevas unidades de la Línea 18, se sumarán a las de la Línea 5 -presentadas en febrero-, y a las de la 16 -presentadas en noviembre del año pasado. En diálogo con la prensa, José Corral brindó precisiones sobre la nueva flota de la Línea 18.

La oportunidad sirvió también para dar los detalles de la encuesta de la que participaron casi 5000 vecinos: “Hoy arrancan los nuevos coches de la Línea 18. Es una de las líneas más utilizadas en la ciudad -hay 350.000 boletos que se “cortan” mensualmente-. Estamos presentando unidades de última tecnología, con todas las comodidades. Además de ser un poco más grandes -permite que suban más pasajeros-, lo que resulta muy útil en la hora pico, tiene la mejor tecnología para el cuidado del ambiente”. 

Por otra parte, el intendente José Corral destacó: “Estos coches de última tecnología son más cómodos, hace más confortable el viaje de los vecinos. También resulta mejor para el chofer y además son más eficientes en el uso del combustible, por lo cual son más económicos. Es un orgullo que Santa Fe tenga tantas líneas con coches nuevos y que este proceso de renovación continúe. Hay pocas ciudades en el país que tienen este tipo de equipamiento”. Barrio Policial, Pompeya, Las Flores, Santa Rosa de Lima, Ciudadela, Roma, Centro, son solo algunos de los barrios por donde circula la línea 18 -que mensualmente registra 350.000 cortes de boleto-.

Los vecinos decidieron

Los propios vecinos -a través de sus votos en redes sociales- determinaron que sea la línea 9 la próxima que modernice la totalidad de sus coches. “Queremos contarles cómo sigue esta renovación del transporte público. Hicimos durante estas últimas semanas un ejercicio participativo, de diálogo con los vecinos. Queremos escuchar a cada santafesino, que todos nos involucremos. Las líneas de la empresa Ersa también comienzan la renovación: a través de las redes sociales y de algunos medios de comunicación, los vecinos pusieron como prioridad la renovación de la Línea 9”: Cuatro de cada diez vecinos se expresaron por esa Línea.

En consonancia, José Corral remarcó que paulatinamente se renovarán las otras líneas que se pusieron a consideración de los vecinos: “En segundo lugar salió la Línea 3, luego la 15 y por último la 20, vamos a ir estableciendo las prioridades que nos propongan los vecinos hasta llegar a la totalidad de la renovación de todas las líneas. Recordemos que la 16 y la 5 ya están funcionando con coches de este tipo, ahora se suma la 18 y, estimamos que en un mes, renovaremos la Línea 9. Así continuaremos este proceso de cambio que empezó en noviembre de 2017”.

Coches de primer nivel

A partir de una inversión que supera los 40 millones de pesos, la empresa Recreo S.R.L. que tiene a su cargo la prestación del servicio, renovó todos sus vehículos de la Línea 18. Esto permitirá mejorar el rendimiento, el confort y la accesibilidad, ya que entre otras cosas, cuentan con piso bajo y suspensión neumática regulable en altura que mejoran la accesibilidad a los mismos. También incorporan aire acondicionado y cuentan con motores de última generación que cumplimentan con la Norma Euro V de emisión de gases, por lo cual se trata de unidades ecológicas.

Voto a voto 

La encuesta para determinar por cuál línea continuar con la renovación, comenzó en la cuenta de Twitter de José Corral, y los medios El Litoral y Uno. Consultaba: ¿Qué línea de colectivos querés que sea la próxima en renovar su flota? De inmediato los vecinos participaron de esta propuesta. Sobre un total de 4.493 votos, la Línea 9 obtuvo 1.871 (42 %); seguida por la Línea 3, con 1.309 votos (29 %); la Línea 15, con 1087 votos (24 %) y la Línea 20 con 226 votos (5 %). 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!