Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 06:17 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

23 de abril de 2018

Plan Norte: José Corral recorrió obras de pavimentación en Liceo Norte

Sobre calle Florencio Fernández, entre Larguía y Bernardo de Irigoyen, tramo que forma parte del recorrido de la Línea 18 de colectivo, se ejecutan trabajos para mejorar el tránsito vehicular.

En Liceo Norte resta muy poco para que concluyan obras de pavimentación que se realizan sobre calle Florencio Fernández entre Larguía y Bernardo de Irigoyen. Acompañado por parte de su equipo de trabajo, el intendente José Corral visitó el lugar y aprovechó la oportunidad para conversar con los vecinos del barrio y conocer de primera mano sus inquietudes y opiniones. 
“En esta gestión asumimos el compromiso de trabajar en el Plan Norte, que es un conjunto de obras e inversiones en el norte de la ciudad, que es hacia donde Santa Fe creció y donde se autorizaron en su momento muchos loteos y se indicó que muchas familias vengan a vivir aquí sin los servicios correspondientes”, recordó el mandatario santafesino. En ese sentido, agregó que “por lo tanto, hay que ir haciendo las obras que son necesarias para vivir bien, mientras las familias viven”, sostuvo luego de la recorrida que realizó junto a la secretaria General María Martín y al secretario de Obras Públicas, Ricardo Alcaraz.

El Norte como prioridad 

Sobre las obras de pavimento que se ejecutan sobre calle Florencio Fernández, José Corral se explayó sosteniendo que “por aquí hace su recorrido la Línea 18 y otras conexiones que permiten un tránsito fluido para este sector del norte de la ciudad, pudiendo salir incluso los días de lluvia, porque ya están hechos los desagües”. Es así que contó que “me decía una vecina que ya no tiene que salir con dos pares de zapatos, que ya no va a usar las botas para evitar embarrarse”. Además, hizo referencia a que la Línea 18 cuenta con nuevos coches, señalando que “como me dijeron los vecinos: ‘Ahora no solo disfrutamos del pavimento sino también del trasporte público, con colectivos con aire acondicionado’”. 

Las cuadras de pavimento que se encuentran en ejecución son la continuación de la obra que financió el Gobierno Nacional en el marco del Plan de Accesibilidad a Establecimientos Educativos. De este modo, ambos trabajos permiten completar más de 800 metros de pavimento sobre calle Florencio Fernández desde Blas Parera hasta Bernardo de Irigoyen. 

En ese contexto, el Intendente describió que esta obra beneficiará a “los establecimientos educativos de la zona, como la Escuela Combate de Quebracho, además de la capilla, el Jardín y la Escuela de Santa Rita de Casia, lugares a los que ahora se accede mucho más fácilmente”.

Finalmente, José Corral señaló que “faltan unos metros para completar la obra. Aquí hay esfuerzos del municipio, de Provincia y de Nación, con proyectos de la Ciudad, que fue quien estableció un poco las prioridades”, expresó, y cerró afirmando que “lo importante es que va mejorando la calidad de vida de los vecinos del Norte y de todos los santafesinos”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!