Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:30 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

26 de abril de 2018

Se inauguró el nuevo edificio de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL

Está ubicado en la Ciudad Universitaria y cuenta con un Centro de Simulación Médica único en la región, modernas instalaciones y tecnología de punta para el desarrollo de actividades académicas y de investigación.

La Facultad de Ciencias Médicas (FCM) de la Universidad Nacional del Litoral tiene nuevo edificio con modernas instalaciones para el desarrollo de actividades académicas y de investigación. El lugar, que alberga un Centro de Simulación Médica único en la región, fue inaugurado este miércoles por la tarde en Ciudad Universitaria en un acto del que participó el intendente José Corral, y que fue encabezado por autoridades de la UNL como el rector Enrique Mammarella y la decana de la FCM, Larisa Carrera, entre otros.

“Da mucho orgullo como santafesino asistir a una instancia como esta, de crecimiento de la Facultad de Ciencias Médicas. Es una Facultad que no para de crecer, que mira hacia el futuro, con las nuevas tecnologías y los nuevos modos de aprender, a través del trabajo en equipo”, valoró tras el acto inaugural el mandatario santafesino.

Luego de recorrer las instalaciones y las cuatro salas del Centro de Simulación, José Corral destacó que “los ejercicios de simulación son realmente sorprendentes por cómo ha avanzado no solo la tecnología sino sobre todo las maneras de enseñar. En Santa Fe, esta Facultad se prepara para el futuro en las mejores condiciones, así que estamos muy orgullosos por la formación de profesionales que se realiza aquí pero también por la producción de conocimiento, que se puede vincular con la producción y la prestación de los servicios de salud, que son también una manera de generar empleo en la ciudad”, afirmó.

Finalmente, el Intendente recordó que “siempre decimos que la economía del futuro tiene que ver con la educación, y la Universidad ocupa un rol central. La Facultad de Ciencias Médicas y las ciencias de la vida tienen en la ciudad de Santa Fe, en la Provincia y en la región un lugar cada vez más destacado y es por eso que queríamos acompañar para estimular y reconocer el trabajo que hace la comunidad universitaria”, concluyó.

Al servicio de la ciudad

“Este es un momento de orgullo universitario y una muestra de una política de continuidad en la Universidad Nacional del Litoral”, consideró el rector Enrique Mammarella e indicó que la de Ciencias Médicas es la “facultad más novel, casi a punto de cumplir ocho años y tiene su propio edificio”.

En ese contexto, señaló que la construcción de este lugar “implica un compromiso de la Universidad, de entender las necesidades de cada una de las disciplinas. Implica el éxito de una política de pensar en cómo la Universidad crece, se desarrolla y pone todo su potencial en la región”. También destacó la importancia de poner al nuevo edificio, con sus instalaciones modernas y tecnología de punta “al servicio de la ciudad y de la región”.

En la planta baja, el lugar tiene un auditorio para 280 personas, además de sitios específicos para las coordinaciones de carreras de grado y pregrado de la FCM, un aula de prácticas y una sala de profesores. En tanto, en el primer piso hay espacios destinados a los equipos de investigación y posgrado en las áreas de salud pública, medicina legal, social y del trabajo, el Departamento de Bioestadística y el Observatorio de Salud. La sala de anatomía, por su parte, posee colecciones óseas y combinará elementos digitales para la enseñanza, tales como pantallas interactivas y el uso de software específicos. También, el Centro de Simulación Médica está ubicado en la planta alta con tecnología robótica de última generación y único en la región, compuesto de cuatro salas: alta complejidad, niños, parto y baja complejidad, dos salas de debriefing y una sala de almacenamiento y preparación de los elementos utilizados en los escenarios de simulación.

Tras dar cuenta de las características edilicias, Mammarella afirmó que “no estamos habilitando hoy solamente una obra que es una cáscara sino que está totalmente equipada, con equipamiento moderno, con simuladores, con robots y toda la tecnología que se necesita hoy para que esta disciplina se pueda llevar adelante en las mejores características. Es un paso muy importante para Santa Fe, para la Universidad Nacional del Litoral y para entender que todas las disciplinas pueden seguir creciendo para desarrollar una mejor Universidad”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!