Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:27 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

12 de mayo de 2018

Falleció la maratonista que se descompensó en una carrera en Monte Vera

Marlen Gieco, de 38 años, perdió la vida en la siesta de este sábado en el Hospital Cullen, donde permanecía internada desde el 22 de abril. El director del nosocomio no descarta que haya sufrido la mordedura de un reptil.

Alrededor de las 14:50 de este sábado falleció en el Hospital Cullen de esta capital la maratonista que se descompensó durante la carrera Mosquito Trail Eco Aventura 2018 que se disputó en Monte Vera el pasado 22 de abril. 

El director del mencionado nosocomio confirmó que Marlen Gieco fue ingresada con un cuadro de deshidratación aguda, y agregó que su deceso se produjo por una falla multiorgánica. Pero además, Juan Pablo Poletti no descartó que la deportista haya sido mordida por un reptil. 

Marlen fue hallada a 200 metros del sendero donde se disputaba la competencia. Aquel domingo de maratón, cuando los demás deportistas empezaron a llegar a la meta, su ausencia llamó la atención de quienes la conocían, ya que se trataba de alguien con un nivel alto de entrenamiento. Así lo sostuvo al día siguiente uno de los organizadores del mosquito trial, Alfredo Martínez. 

Sin embargo, la familia de la ahora fallecida manifestó su indignación porque el hallazgo de la mujer tardó cuatro horas. Además, denuncian que se dio aviso a la policía por insistencia de sus seres queridos, y que pese a todo se llevaron adelante "las premiaciones, se sacaron fotos y se entregaron medallas como si no pasara nada". Lo que es más: afirman que fue el tiempo desvanecida y convulsionando lo que le produjo "la deshidratación y la falla orgánica".

El cuerpo de Marlen se encontraba este sábado en la morgue, a la espera de que se le realizara la correspondiente autopsia. 

Fuente: LT 10.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!