Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

23 de mayo de 2018

Una niña de Gálvez recibió un brazo ortopédico impreso con tecnología 3D

Milena Robledo tiene 12 años y nació con agenesia, una extraña enfermedad que le ocasionó una amputación congénita en su antebrazo izquierdo. Hace una semana, por medio del grupo solidario “Te doy una mano”, recibió un brazo ortopédico y su vida cambió para siempre.

Milena Robledo vive en la ciudad de Gálvez con su mamá. Nació con agenesia, una amputación congénita en su antebrazo izquierdo, algo que comparte con otra joven que la inspiró a salir al mundo: la youtuber Marianela Ruhl, que pregona la inclusión y la igualdad de derechos.

Hace una semana recibió y probó un brazo ortopédico impreso con modernas impresoras 3D. Gracias a unos donativos, la pequeña de 12 años pudo por primera vez agarrar un vaso y tomar un yogur con las dos manos. 

Mile comenzó a hacer sus videos después de conocer a Marianela. ‘Recorrió su perfil y vió videos donde ella hacía distintas actividades, le gustó y empezó a hacer sus propios videos que publica en su canal de Youtube; su hermana la ayudó a crearlo”, contó Betiana, mamá de Milena. 

Hace poco menos de un mes Milena llegó a Telefé como invitada del programa que conduce Nicolás Repetto, “El Noticiero de la Gente”. “Luego de haber estado allí, me empezaron a llamar mamás de chicos con agenesia pasándome el contacto de la iniciativa solidaria ‘Te doy una mano’”, contó la mamá. 

En menos de 15 días Milena recibió su brazo ortopédico impreso con modernas impresoras 3D. “Nunca me imaginé que iba a querer usar tanto el brazo, se le nota en su rostro: está feliz. Se la pasa probando nuevas experiencias porque tiene la curiosidad de saber qué se siente. Sin embargo, lo primero que hizo fue agarrar un vaso de yogur con una mano y con la otra, una cuchara y lo probó”, contó Betiana y agregó: “Todo lo que se propuso, lo consiguió”. 

Fuente: El Litoral.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!