Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:37 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

27 de mayo de 2018

El Municipio llevará adelante acciones por la Semana de la Salud de la Mujer

Se realizarán en el marco del Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer, que se conmemora el 28 de mayo. Las actividades comenzarán el domingo en el marco de la propuesta “Domingos al sol” y se extenderán hasta el viernes en diferentes horarios y espacios de la ciudad.

El 28 de mayo se conmemora el “Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer” y en ese marco el Gobierno de la Ciudad organizó una serie de propuestas junto con otras organizaciones, en diferentes espacios públicos. El Día de Acción por la Salud de la Mujer surge como una propuesta de la Organización Latinoamericana de Mujeres, con el objetivo de abordar en primer lugar la salud sexual y reproductiva, para extenderse luego a la salud integral de la mujer.

La agenda se llevará adelante desde el domingo y hasta el viernes, y tendrá por objetivo ofrecer a las mujeres momentos de relax con instructores de yoga, biodanza, tai chi y kinesiólogos. También se realizarán actividades físicas aeróbicas y rítmicas, se brindará consejería en temas relacionados con la salud de las mujeres y se realizarán mediciones de glucemia, tensión arterial, espirometría, y control de signos vitales.

“Generamos esta actividad de concientización y de promoción de la salud desde un espacio innovador, porque además de trabajar las temáticas que nos incumben desde siempre, como es el cáncer de mamas o de útero, en esta oportunidad trabajaremos las cuestiones relaciondas al estilo y la calidad de vida, en la prevención y promoción de una vida más equilibrada. Por eso le damos un espacio a los cuidados posturales, al yoga, tai chi, porque sabemos que las mujeres no nos damos tiempo para tener estos cuidados”, señaló la secretaria de Desarrollo Social de la Ciudad, Cecilia Battistutti.

Las propuestas se organizaron de manera conjunta con el Instituto Gran Rosario, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Litoral, la Secretaría de Bienestar, Salud y Calidad de Vida de la UNL, la ONG Cipress, Cudaio, la Delegación de Derechos Humanos de la Nación y la Asociación de Reumatología.

Cronograma

Las actividades de esta agenda comenzarán a desarrollarse este domingo a partir de las 15 en la Costanera Oeste a la altura del Code, en la propuesta que también lleva adelante el Gobierno de la Ciudad para disfrutar de los espacios públicos en otoño, denominada “Domingos al Sol”.

En tanto, el lunes 28 a partir de las 9, las actividades se llevarán adelante en la Plazoleta Fragata Sarmiento (frente al Teatro Municipal); el martes 29 a las 9 en el Mercado Norte; el miércoles 30 a las 9 en la plazoleta Ana María Acevedo; el jueves 31 a las 15 en Ciudad Universitaria y el día viernes 1° de junio a las 16 el cierre será en la Plazoleta Fragata Sarmiento.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!