Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:20 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

2 de junio de 2018

El Municipio celebró con niños y niñas la Semana de los Jardines

Bajo el lema "Descubrir la noche: un mundo que se enciende en la oscuridad", los chicos y chicas que asisten a los Jardines Municipales disfrutaron de juegos y actividades con sus familias y la comunidad educativa en el Molino Marconetti, donde funciona el Liceo Municipal “Antonio Fuentes de Arco”.

“Te doy canciones y relatos para que te los vuelvas a decir al atravesar la noche, para que no tengas demasiado miedo de la oscuridad y de las sombras”. Esta frase, del libro Leer el mundo de la antropóloga Michèle Petit está escrita en un cartel que está en la planta baja del Molino Marconetti y es el lema que guió las actividades y juegos que el Gobierno de la Ciudad eligió para festejar con niños y niñas que asisten a los establecimientos educativos municipales el Día de los Jardines y las Maestras Jardineras, que se celebró el 28 de mayo.

Acompañado por la secretaria de Educación Érika Figueroa y el concejal Carlos Pereira, el intendente José Corral participó de la jornada que se realizó por la Semana de los Jardines en el Liceo Municipal “Antonio Fuentes de Arco”: “Queríamos acompañarlos a los chicos y saludar también a las seños, porque las profesionales de la Educación Inicial son los que hacen la tarea todos los días. También, compartir con ellos una propuesta que tiene que ver con el arte, con la expresión”, señaló el mandatario santafesino para luego agregar que “uno disfruta mucho compartiendo con ellos un momento de juego, que en definitiva es la manera en que van aprendiendo”.

Además, el Intendente afirmó que desde el Gobierno de la Ciudad “somos fanáticos de la educación, sobre todo de la educación inicial. En los barrios donde más necesidades hay, lo más importante para crecer y tener oportunidades es tener educación, entonces queremos seguir mejorando esta propuesta que ya ha sido premiada y que tiene mucho reconocimiento”, indicó en referencia al Sistema Municipal de Educación Inicial, a través del que se gestionan 16 Jardines Municipales. Finalmente, aseguró que “queda mucho por hacer todavía en el trabajo con los chicos y con las familias, que también acompañan” y cerró sosteniendo que “vamos a seguir trabajando para brindar oportunidades en toda la ciudad”.

Las seños, protagonistas

Las maestras de los Jardines Municipales también fueron protagonistas en la jornada. Como el caso de Daniela, que se mostró "muy contenta de pertenecer al equipo de los Jardines Municipales" y agradeció "a las familias de los chicos que siempre están para apoyarnos". Patricia es docente en el jardín de Abasto y contó que "hemos tenido una semana maravillosa con los padres y los chicos y hoy, con el Molino Marconetti como marco increíble, le estamos dando cierre". También, Silvina, maestra del jardín de Alto Verde, agradeció "al Intendente por compartir la tarde de festejos con los chicos, las familias y nosotras". Sofia es profesora de Artes Visuales y formó parte del equipo que organizó el día de celebración en el Liceo: "El tema elegido fue la noche y los miedos desde una mirada no convencional, sino rescatando la belleza que pueda haber cuando la noche se enciende", explicó y concluyó: "Estamos muy agradecidas de que los niños hayan podido disfrutar estas jornadas y también de la presencia del Intendente".

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!