Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:41 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

8 de junio de 2018

Se presentaron tres ofertas para construir 20 viviendas en Carlos Pellegrini

Fue este miércoles, durante un acto realizado en la sede comunal. Las unidades habitacionales tendrán dos dormitorios y contarán con calefones solares. Además, se firmó un convenio con la comuna de Piamonte para ejecutar cinco viviendas.

El gobierno provincial realizó este miércoles la apertura de sobres para licitar la construcción de 20 viviendas en Carlos Pellegrini (departamento San Martín). Durante el acto, llevado a cabo en la sede comunal de esa localidad, se presentaron tres ofertas.

El director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, expresó que “con estas nuevas viviendas sintetizamos la política habitacional santafesina diseñada por el gobernador Miguel Lifschitz”. "De esta manera llegamos a todas las localidades santafesinas, pero necesitamos de la gestión de los presidentes comunales para avanzar juntos", sostuvo, y agregó que “esperamos continuar trabajando de esta forma para mejorar la calidad de vida a todos los santafesinos”.

A su turno, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, destacó la decisión política del gobernador “de llegar al interior de la provincia con nuevas viviendas, generando mano de obra local y el arraigo de sus habitantes en cada localidad".

Por su parte, el subsecretario de la Gobernación, Lisandro D'Anna, dijo que “no es la primera vez que venimos a anunciar obras a esta localidad. Esto es gracias a un cambio de paradigma que busca mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Finalmente, la presidente comunal local, Marina Bordigoni, agradeció al gobierno provincial por “el respaldo incondicional” y recordó que “cuando asumimos nos comprometimos a bajar el déficit habitacional, en lo cual avanzamos cada día un poco más”.

Ofertas

La empresa Coirini S.A., cotizó la obra en $ 26.756.209,89; ICA S.R.L., en $ 23.350.902,07 y Arq. Mario E. Iglesias Construcciones, en $ 23.402.232,76. Cabe recordar que la construcción de las viviendas cuenta con un presupuesto oficial de $ 22.521.191,49.

El proyecto

Las viviendas tendrán dos dormitorios y una superficie de 55 metros cuadrados. Además, estarán equipadas con calefones solares para permitir un importante ahorro de gas. El proyecto se realizará en la intersección de las calles 25 de Mayo y Güemes, donde también se ejecutarán obras de infraestructura como provisión de energía eléctrica, alumbrado público, desagües cloacales y pluviales, apertura de calles, red de gas natural, veredas, rampas y arbolado.

Más viviendas

Durante el acto, las autoridades también entregaron anticipos financieros a la comuna de Carlos Pellegrini para la ejecución de dos viviendas bajo la modalidad de Lote Propio, a través de la cual las familias beneficiadas aportan terrenos de su propiedad, la provincia financia el proyecto y la gestión comunal lleva adelante la obra.

Asimismo, se firmó un convenio con el presidente comunal de Piamonte (departamento San Martín), Carlos Bongiovanni, para construir cinco unidades habitacionales en esa localidad.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!