Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:51 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

11 de junio de 2018

Las Panteras jugaron con niños y niñas del Jardín Municipal de barrio Las Flores

Las jugadoras de la selección nacional de vóley junto al intendente José Corral visitaron el establecimiento ubicado en Europa y Regimiento 12 de Infantería. Las deportistas dejaron un momento el entrenamiento para tomarse fotos y leerles cuentos a los pequeños.

El intendente José Corral y las chicas que integran el equipo nacional femenino de vóley, Las Panteras, visitaron el Jardín Municipal de barrio Las Flores, ubicado en Europa y Regimiento 12 de Infantería. Los niños les brindaron su amor y ellas aprovecharon para jugar, leerles cuentos y sacarse fotos. Además las jugadoras conocieron en detalle en el lugar como funciona el Sistema Municipal de Educación Inicial, proyecto que impulsa desde 2012 el Gobierno de la Ciudad.

Vale recordar que el equipo femenino de vóley está en la ciudad para disputar entre el martes y el jueves la 5ta. fecha de la Liga de las Naciones de Voleibol Femenino de Mayores en el estadio de la Universidad Tecnológica Nacional. De la competencia participarán además los equipos de Estados Unidos, Serbia y Corea del Sur.

Luego de recorrer las aulas, no solo con las jugadoras sino también con los dirigentes y el equipo técnico, el intendente José Corral expresó la emoción que sintió al poder compartir el proyecto y mostrar cómo funciona. “Para los chicos, la experiencia debe haber sido fascinante, deben haber pensado ‘¡nos visitaron unas gigantes!’, porque las jugadoras tienen más de 1,75. Pero además de altura, todas estas chicas tienen esa sensibilidad de comprender la importancia de la educación. Incluso el equipo de los profesionales que están a cargo de la dirección técnica y los muchachos que acompañan al plantel, reconocieron el valor de esta experiencia que llevamos adelante en la ciudad”, manifestó el intendente.

“El deporte y la educación van de la mano. Son una herramienta increíble de inclusión para nuestros niños y niñas, para lo que debemos trabajar juntos”, alentó el mandatario. En esa línea, agregó: “Siempre decimos además que este tipo de visitas nos permiten mostrar lo que está desarrollando la Ciudad. Y a su vez todos quieren ver a las mejores del vóley del país que van a estar jugando en nuestra ciudad en estos días. Por eso agradecemos que ellas tuvieran esa delicadeza de venir un rato para permitirnos contarles esto que nos parece que está buenísimo que lo hagamos en Santa Fe, porque tiene que ver con el futuro de nuestros niños de todos los barrios de la ciudad”.

José Corral consideró y destacó en la charla con las jugadoras que los jardines son, además, una política de género “porque el cuidado de los niños en general queda cargo de mujeres, generalmente la madre, y cuando no es ella es la tía o una abuela. Y es la mujer quien por razones culturales que por suerte van cambiando tiene un poco la carga casi exclusiva del cuidado de los niños”. El intendente destacó en este sentido que la existencia de los jardines municipales les permite a esas mujeres contar con tiempo para estudiar, trabajar o capacitarse en algùn oficio.
Para finalizar, el intendente expresó: “Las Panteras tienen una sensibilidad especial. Estuvo buenísimo verlas contar cuentos y hablar y jugar con niños y niñas. Fue una muy linda experiencia”.

Una visita especial

Por su parte, Yas Nizetich, la capitana del seleccionado de vóley, y en representación del sus compañeras, destacó como muy reconfortante la actividad. “Está bueno salir de la rutina de entrenamiento, el hotel, entrenamiento, comer, dormir, descansar. Primero conocer este proyecto de los jardines municipales, que está hermoso y me encantó. Y después los nenes, que te ven y te dicen ¿y estas, tan altas? ¡Porque no es normal! Realmente fue hermoso”.

En tono de broma, la jugadora aclaró que están acostumbradas al trato con niños y niñas, pero con los sobrinos, “hijos todavía no” dijo y agregó: “Siempre ver a los niños te llena el alma porque son criaturas tan inocentes que realmente es muy lindo compartir estos momentos, aunque sea un ratito”.

Vale señalar que el jardín maternal municipal de barrio Las Flores es uno de los 16 construidos por el gobierno local, que forman parte del Sistema Municipal de Educación Inicial. A ellos concurren en la actualidad unos 2.000 los niños y niñas de la ciudad. Al de barrio Las Flores se suman los de San Lorenzo, La Guardia, Alto Verde, Atilio Rosso, CIC Roca, Varadero Sarsotti, CIC Facundo Zuviría, Pro Mejoras Barranquitas, San Agustín, Loyola Sur, Villa Hipódromo, El Abasto, Barranquitas Sur, Coronel Dorrego y el Jardín Municipal para Hijos de Empleados. Cabe acotar que además está en marcha la construcción del Jardín de barrio Chalet, en la intersección de Roberto Arlt y Roque Sáenz Peña; y pronto se licitará uno más en Santa Marta. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!