Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:40 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

22 de junio de 2018

Vestida de celeste y blanco, Facundo Zuviría conmemora el Día de la Bandera

La avenida luce los colores patrios y los comerciantes decoraron sus comercios para recordar esta fecha. Autoridades municipales y la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos del corredor comercial brindaron detalles sobre esta propuesta.

En el marco de las acciones previstas para conmemorar el Día de la Bandera, la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de Facundo Zuviría (ACIPA), Jerárquicos Salud y el Gobierno de la Ciudad dieron detalles sobre el embanderamiento de frentes y vidrieras de locales comerciales del corredor comercial.

El acto se desarrolló sobre la avenida a la altura del 4600. Allí se dispusieron las banderas de ceremonia que portaron alumnos de distintos establecimientos educativos de la zona y tras la entonación del Himno Nacional Argentino, se escucharon las palabras alusivas de las autoridades tanto del Gobierno de la Ciudad como de la ACIPA.

“Se trata de una actividad muy linda que organiza la asociación de comerciantes y amigos de la avenida Facundo Zuviría y que desde el Gobierno de la Ciudad estamos acompañando”, manifestó la secretaría de Desarrollo Estratégico y Resiliencia del municipio, Andrea Valsagna.

Al mismo tiempo, agregó: “Tenemos que apoyar estas iniciativas porque las avenidas son verdaderos centros comerciales, donde hay mucha actividad, pero además donde se generan espacios de encuentros de todo el barrio y de las familias por eso es importante que estemos y lo hacemos en conjunto con el Centro Comercial. Hoy es Facundo Zuviría pero son todas las avenidas las que realizan distintas acciones”.

“Con estas acciones queremos dar ese mensaje que pretendemos para la ciudad que es el trabajar en equipo para tener nuestros valores presentes y que eso nos permita salir adelante. Si bien el feriado quedó en el medio de la semana, se pensaron algunas actividades en la ciudad para que se viva como un feriado”, agregó más adelante la funcionaria.

En este sentido, Valsagna destacó: “Santa Fe es una ciudad que siempre tiene actividades. El último fin de semana tuvimos un movimiento turístico muy importante a partir de los eventos deportivos como la Liga de Naciones de Vóley y el partido de Los Pumas con Gales, a lo que se sumó la Feria Nacional de Artesanos, por la que pasaron 20.000 personas. Hubo ocupación hotelera muy alta y muchas consultas extranjeras. Esto se da gracias al trabajo conjunto entre los sectores público y privado”.

Reivindicar los símbolos

Por su parte, Raúl Vacou, presidente de la ACIPA, dio detalles sobre esta propuesta: “Empezamos con un embanderamiento de la avenida con más de 200 banderas. Como ya es una tradición desde la Asociación queremos darle valor a los símbolos patrios y por eso invitamos a los comerciantes a que decoren sus frentes”.

La invitación a las escuelas también fue importante porque no solo participaron del acto sino que además trabajaron en las aulas sobre esta fecha. “A cada institución que vino, unas 12 en total, se le entregará una bandera de izar como una manera de poner en valor nuestros símbolos, muy valioso en estos tiempos de globalización en el que se pierde un poco la identidad de las naciones”, finalizó Vacou.

Por último, Juan Sagardía de Jerárquicos Salud celebró esta iniciativa y recordó y reivindicó la figura de Manuel Belgrano. En la ocasión les pidió a todos los presentes mencionar las “palabras más importantes que tenemos” dijo y acto seguido gritó: “Viva la patria”.

Mejor iluminación

Vale destacar que este embanderamiento lucirá mejor a partir de la renovación de las luminarias en toda la arteria. En el caso de Facundo Zuviría se colocaron 255 luminarias LED a los largo de 32 cuadras, desde Mariano Comas hasta Estanislao Zeballos. 

En años anteriores, se había trabajado en la colocación de 160 farolas tipo fiore sobre columnas rectas de 3,60 metros de altura equipadas con lámparas de sodio de 150 W de potencia, desde Padilla hasta Estanislao Zeballos.

También se había realizado el cableado subterráneo, tapado, compactación y reparación de veredas, la conexión a la línea de alumbrado público, y la colocación de tableros para el control de encendido y apagado automático. 

 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!