Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:03 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

25 de junio de 2018

Corral se reunió con diseñadores de la Barcelona Design Week

“Ellos se codearon y estuvieron mostrando su producción con los mejores diseñadores del mundo. Nos da mucho orgullo, queremos reconocer esa tarea y queremos que nos cuenten qué ideas trajeron para el futuro y comprometernos entre todos para lo que sigue”, dijo el intendente en el encuentro.

Este jueves cerca del mediodía, el intendente José Corral se reunión con los diseñadores y emprendedores que formaron parte de la delegación “Santa Fe Polo de Diseño en la Barcelona Design Week”, una iniciativa impulsada mediante una convocatoria abierta del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación y del Ministerio Producción del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Del encuentro también participaron la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia Andrea Valsagna; y la secretaria de Cultura, Patricia Pieragostini; entre otros funcionarios.

Organizada por BCD Barcelona Centro de Diseño en conjunto con FAD Foment de les Arts i del Disseny la Semana de Diseño de Barcelona es considerada como uno de los evento de diseño más importantes a nivel internacional. “Escuchamos la experiencia de estos diseñadores santafesinos que nos han representado en el Barcelona Design Week, que es uno de los encuentros más importantes en el mundo de diseñadores, en una ciudad como Barcelona que es un faro del diseño a nivel planetario”, indicó Corral.

El mandatario recordó que Santa Fe participó con una delegación de 15 diseñadores. “Queremos conocer nuevas ideas y qué nuevas oportunidades de crecimiento para sus empresas han traído de esta experiencia. Porque el diseño tiene que ver con la economía del futuro, con cómo generar oportunidades de trabajo”. En este sentido, Corral recordó que en la ciudad se viene realizando, desde hace varios años, una tarea conjunta para ayudar a los emprendedores entre las universidades, el Ministerio de Cultura de la Nación y el municipio.

A su turno, Andrea Valsagna consideró: “Este es un paso fundamental en el marco de consolidar un sector económico que está vinculado a las industrias creativas, que es uno de los sectores económicos que más desarrollo tiene en términos generales, en las economías de este nuevo siglo. Así que Santa Fe tiene ahí una potencialidad muy grande, y por eso queremos incentivar este sector”.

Experiencia positiva

Luego de la convocatoria abierta lanzada el 21 de marzo, en la que se presentaron más de 140 postulaciones de parte de 97 emprendimientos, se seleccionaron 15 diseñadores y diseñadoras que formaron parte de la delegación. La misión técnico-comercial buscó ofrecerles a los seleccionados una instancia de formación internacional, difusión y posicionamiento comercial.

Uno de los emprendedores seleccionados, Juan Martín Berrón afirmó acerca de la experiencia: “Fue muy buena, muy positiva. Pudimos ver cómo se produce y desarrolla el diseño en Barcelona y hacer un paralelo con lo que nos sucede a los emprendedores locales. Quedaron muchos lazos, tanto académicos como comerciales y bueno ahora hay que seguirlos”.

En la misma línea, Diego Arenales indicó: “Queríamos saber cómo se trabaja en España, en Europa porque nuestro interés siempre fue lograr un estándar de laburo similar al que se desarrolla allá. Tuvimos la suerte de que nos inviten estudios grandes que trabajan para Carolina Herrera u otras marcas grandes, que nos mostraron cómo es su proceso de trabajo, cómo facturan, cómo hacen el día a día”. Arenales contó además que tuvieron la oportunidad de que los evalúe un comité de expertos que les hicieron una devolución del trabajo que realizaba cada uno de los asistentes.

En tanto, Ignacio Riboldi sostuvo: “Tuvimos esta devolución de los expertos que nos fueron marcando a cada uno de los que participamos detalles para seguir trabajando. El resultado general de la visita fue muy positiva para nosotros”.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!