Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:39 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

26 de junio de 2018

Ricardo Darín fue invitado a ser miembro de la Academia de Hollywood

La entidad invitó a sumarse a 928 personalidades del mundo del cine, entre las que se destacan el protagonista de “El Secreto de sus ojos” y los argentinos Pino Solanas, Mía Maestro y Andy y Bárbara Muschietti, entre otros.

En una búsqueda de mayor diversidad entre sus miembros, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ha invitado a 928 personas, procedentes de 59 países, a formar parte de la institución a partir del año que viene.

Entre los invitados, se destacan los actores argentinos Ricardo Darín, Mía Maestro y Bárbara Lennie; los directores Pino Solanas y Andy Muschietti; los compositores Osvaldo Golijov y Emilio Kauderer; y la productora Bárbara Muschietti (hermana de Andy).

El 49% de las invitaciones fueron enviadas a mujeres y el 38% a personas de color. De esta manera, se sigue la línea de las últimas decisiones tomadas por la Academia. Luego de la campaña #OscarSoWhite, se empezó a incrementar la proporción de miembros afroamericanos en la entidad y también la cantidad de actores y directores negros en películas. La última ceremonia de entrega de los premios Oscar tuvo un importante acento latino, marcada por la canción Remeber Me de la película Coco.

Algo similar ocurrió con la campaña #MeToo y las denuncias por acoso sexual en la industria cinematográfica. Las mujeres alzaron su voz y se expresaron durante el evento más importante del mundo del cine.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!