Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:56 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

1 de julio de 2018

Las Escuelas de Trabajo, invitadas para participar de la Bienal de Arte Joven 2018

En el edificio NIDO de Coronel Dorrego, estudiantes universitarios les brindaron detalles de la propuesta impulsada por la Universidad Nacional del Litoral a los chicos y chicas que asisten al establecimiento. El objetivo es que los jóvenes se sumen y participen del espacio de arte, creación e innovación.

Este año, la ciudad será sede nuevamente de la Bienal de Arte Joven, un espacio de arte, creación e innovación organizada por la Universidad Nacional del Litoral, a través de su Secretaría de Extensión Social y Cultural, y la Federación Universitaria del Litoral (FUL). Con el objetivo de que los jóvenes que integran el programa Escuelas de Trabajo conozcan y participen de esta iniciativa, voluntarios universitarios se acercaron al edificio NIDO de Coronel Dorrego para presentarles la propuesta, a través de un formato disruptivo y brindando información sobre bases e inscripciones a través de afiches, volantes y stickers, entre otros medios.

La secretaria de Desarrollo Social del municipio, Cecilia Battistutti, y la secretaria de Extensión Social y Cultural de la Universidad Nacional del Litoral, Lucila Reyna, brindaros detalles de la iniciativa, que se inscribe en el Ciclo de Capacitaciones que propone la alta casa de estudios con las Escuelas de Trabajo municipales.

Cecilia Battistutti recordó que “con la Universidad venimos trabajando desde hace años en distintos talleres barriales”. En ese sentido, valoró que “tanto los Solares como las Escuelas de Trabajo son escenarios propicios para llegar a los barrios de la ciudad y este año, con la Bienal de Arte Joven, nos parece interesante que el ciclo de capacitaciones esté orientado a promover la creatividad y muchas veces lograr que estos jóvenes por primera vez conozcan la Bienal, y que efectivamente sea un encuentro del arte y la cultura que llegue a toda la ciudad, y que todos los jóvenes de Escuelas de Trabajo puedan participar”.

Lucila Reyna aportó que con esta iniciativa se busca “llevar la bienal a toda la ciudad de Santa Fe, que no sea solo de los bulevares ni de los estudiantes universitarios sino de todos nuestros jóvenes santafesinos y este -dijo en referencia a las Escuelas de Trabajo- es un polo de atracción al cual no podíamos faltar desde la universidad”. También, señaló que “además de talleres hacemos presentaciones de la Bienal en las distintas Escuelas de Trabajo en donde estamos haciendo los ciclos de capacitación con voluntarios universitarios que se forman como mediadores culturales para llevar la Bienal a los más chicos, que todavía no la conocen”.

Al hacer referencia a la modalidad de participación en la Bienal de 2018, indicó que “la novedad es que no va a estar dividida en campos disciplinares sino que la idea es que aquellas disciplinas que comparten distintas manifestaciones artísticas, puedan presentarse”. Fue así que ejemplificó: “Proyecciones audiovisuales con teatro, fotografía y cine”.

Inscripciones

La Bienal de Arte Joven de la UNL cuenta con más de dos décadas de trayectoria acercando el talento juvenil al público de la región. La edición de 2018, la 13ª, se realizará del 5 al 9 de septiembre en diferentes espacios de la ciudad, con el Centro de Convenciones Estación Belgrano como una de sus principales sedes.

Para participar en la Bienal se pueden consultar las bases en www.unl.edu.ar/bienal y las inscripciones se extenderán hasta el 22 de julio. La publicación de los seleccionados será el 30 de julio y la recepción de producción se hará del 21 al 31 de agosto. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!