Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:54 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

8 de julio de 2018

Fernando Hierro renunció como DT de España

La Federación Española comunicó que el ex defensor renunció a su cargo. Había asumido un día antes del comienzo de Rusia 2018 tras el intempestivo despido de Julen Lopetegui.

Fernando Hierro, quien fue el DT de España en el decepcionante Mundial-2018 en el que la "Roja" cayó en octavos de final, decidió terminar su relación con la Federación Española (RFEF), de la que era además director deportivo, anunció este domingo el propio organismo en un comunicado.

"Después de muchos kilómetros caminando juntos, la Real Federación Española de Fútbol y Fernando Hierro ponen fin a su relación una vez finalizada la participación de España en el Mundial de Rusia. El último seleccionador español declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la RFEF para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales", informó el organismo mediante un comunicado. "La Federación quiere destacar los valores profesionales y humanos de un extraordinario deportista al que le desea la mejor de las fortunas", apuntó.

Hierro había sido llamado como solución de urgencia, a un día del inicio del torneo en Rusia, para reemplazar al entonces seleccionador, Julen Lopetegui, destituido fulminantemente tras anunciarse su contratación como próximo entrenador de Real Madrid.

¿Quién será el sustituto?

Desde la eliminación de España en el Mundial, la prensa española daba por hecho que la RFEF buscaba un nuevo entrenador y empezó a especular con nombres como los de Luis Enrique Martínez, Quique Sánchez Flores o Miguel González 'Míchel'.

España fue la vencedora del Grupo B del Mundial-2018, después de dos empates (Portugal y Marruecos) y una victoria (Irán). En los octavos de final quedó eliminada en Moscú ante la anfitriona Rusia, que la superó en los penales (4-3) después de un empate 1-1.

Hierro, de 50 años, fue 89 veces internacional con la selección española en su etapa de jugador, en la que marcó 29 tantos. Participó con la "Roja" en los Mundiales de 1990, 1994, 1998 y 2002, además de en las Eurocopas de 1996 y 2000.

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!