Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:32 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

11 de julio de 2018

Corral participó de los festejos del 9 de Julio en Aristóbulo del Valle

“Estamos aquí para sostener una tradición que nos alcanza a todos y eso es lo que vale la pena destacar. Más allá de las diferencias que tenemos de credos, de ideologías, de cultura, de procedencia, de cultura; tenemos cosas en común y esas son las que debemos reforzar”, afirmó el mandatario en el encuentro que se llevó a cabo el lunes.

Un clásico del 9 de Julio es que la Avenida Aristóbulo del Valle se vista de fiesta y se convierta en el escenario para celebrar el Día de la Independencia. El acto central se llevó adelante este lunes a las 10.30, y estuvo encabezado por el intendente José Corral, que estuvo acompañado por la presidenta de la Asociación Amigos y Comerciantes de la Avenida Aristóbulo del Valle, Graciela García. Además estuvieron presentes concejales, funcionarios del Gobierno de la provincia y la ciudad, personal del Liceo Militar General Manuel Belgrano, Prefectura Naval Argentina, Unidad Regional Uno de la Policía de la Proviincia de Santa Fe, CAME, autoridades del Centro Comercial de Santa Fe y distintas Asociaciones de calle, Asociación de Colectividades, como así también los abanderados de las escuelas “Luis María Drago”, “Jorge Stephenson”, “Balbina Domínguez” y “Mariano Quiroga”.

Luego de que la Banda Sinfónica Municipal, bajo la dirección de los maestros Omar Lacuadra y Victor Malvicino, le pusieran música a la voz de Efraín Colombo que entonó el Himno Nacional Argentino; fue el turno de las palabras alusivas al festejo del Día de la Independencia. “No corren tiempos fáciles ahora, hay dificultades. Pero tampoco eran tiempos fáciles en aquel 1816. Lo que ahora es la Argentina, era un grupo de poblados muy pobres, sin embargo se plantearon esa epopeya de construir un país y de liberar no solo Argentina sino toda América latina. Eso tiene que inspirarnos para estos momentos difíciles que los vamos a superar y lo vamos a hacer con ese sentido de unidad que inspiró la independencia. Más allá de las diferencias, tenemos un destino común y si hacemos las cosas bien, con dedicación vamos a vivir en una ciudad mejor y en un país mejor”, afirmó José Corral.

A su turno, Graciela García destacó el trabajo que se realiza para poder llevar adelante este festejo en la Avenida Aristóbulo del Valle. Además destacó algunos logros alcanzados por el trabajo en conjunto de la Asociación y el Gobierno de la Ciudad: “Pudimos lograr el estacionamiento permitido en el margen izquierdo, sobre paralelas y perpendiculares. Nuestra preocupación fue la limpieza de la Avenida y paso a paso vamos avanzando. Instalamos el eslogán: “Tu vereda, tu casa”, concientizando a todos sobre esta problemática”.

Durante toda la jornada

La fiesta de la Avenida comenzó con un concierto preparado especialmente por la Banda Sinfónica y el Coro Municipal, para homenajear a la patria. Entre las interpretaciones se destacaron “Oblivión” y “Libertango” de Astor Piazzolla; “La Pomeña” de Gustavo Leguizamón; “Perfume de Carnaval” de Peteco Carabajal. Con Efraín Colombo como invitado, interpretaron “Merceditas”, “Santa Fe en mi corazón”, “Entre a mi pago sin golpear”, entre otras.

En tanto, a lo largo de la Avenida los comerciantes abrieron sus puertas con ofertas en todos los rubros. También los emprendedores de la ciudad, ofrecieron su diversidad de productos a los santafesinos y visitantes que participaron de los festejos. Además, para aplacar el hambre y la sed, hubo un patio de comidas, con elaboraciones tradicionales y cerveza artesanal.

El entretenimiento también lugar, con la actuación de diferentes grupos de música y baile en el escenario mayor, pero también hubo escenarios menores con propuestas para los más pequeños de teatro y títeres. Las actividades deportivas y los talleres creativos, fueron parte de estos festejos para toda la familia. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!