Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:15 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

19 de julio de 2018

Corral: “La Municipalidad no autoriza en ningún caso la actividad de los trapitos”

El intendente lo dijo este miércoles por la tarde al ser consultado por el arresto de un cuidacoches acusado de pinchar un neumático de un auto estacionado en el centro de la ciudad, hecho que quedó registrado en una cámara de seguridad y fue denunciado por la Fiscalía del Gobierno de la Ciudad.

El intendente José Corral fue consultado este miércoles por la tarde por la prensa respecto al caso de un trapito arrestado, acusado de haber pinchado un neumático de un auto estacionado en 9 de Julio y Eva Perón. “Formulamos formalmente a través de la Fiscalía municipal la denuncia penal ante el Ministerio Público de la Acusación esta mañana en representación de los vecinos afectados. Nos parece que las fuerzas de seguridad tienen que intervenir cada vez que ocurre una situación de este tipo y en buena hora que parece que el responsable ha sido atrapado. Ojalá que la Justicia también acompañe esta acción y haga su parte”, remarcó el mandatario. 

Asimismo, el intendente subrayó: “Queremos aclarar también que en ningún caso hay autorización del municipio para realizar esta actividad. Incluso está prohibida la actividad de cuidacoches en la zona de estacionamiento medido. Y no está prohibida en el resto, pero tampoco está autorizada. Lo digo a esto porque a veces se dice que es una actividad autorizada por el municipio. Y no es así: el municipio no autoriza a ninguno, ni cuidacoches, ni gente que lava los coches en la vía pública, situación que también está prohibida, ni limpiavidrios”. Destacó que para abordar los problemas sociales que pueden afectar a quienes se dedican a esta actividad informal, “tenemos nuestra tarea en las Escuelas de Trabajo y nuestras estrategias de brindar oportunidades de empleo. Pero en ningún caso autorizamos esta actividad. Y por el contrario: cuando hay además violencia, aprietes, exigencias, o sospechas de otras actividades delictivas, debemos denunciar a la Policía, al 911. Nosotros colaboramos en lo que está a nuestro alcance con las fuerzas federales, pero no hay que tolerar estas situaciones y hay que denunciar. Y las fuerzas de seguridad tienen que por supuesto hacer su parte como sucedió hoy para que en definitiva estos hechos que tanta indignación generan no queden impunes y sobre todo: no se repitan más”, demandó el intendente. 

En cuanto al rol de la Justicia, Corral dijo que ese poder “tiene que hacer su trabajo también y los fiscales recurrir a las herramientas más firmes que tengan. En el margen con el que cuentan para actuar dentro de la ley entendemos que no se debe dudar y ser lo más estrictos posibles; y hay que hacerlo porque esta situación que se da en la vía pública produce el cansancio de los vecinos, por tanta arbitrariedad y a veces tanta impunidad, porque estas personas cometen delitos a plena luz del día, en zonas concurridas de la ciudad y esto no lo podemos naturalizar”, recordó José Corral. 

En el mismo sentido, agregó: “Cuando se trata de actos de delincuencia como el de hoy, se debe actuar con firmeza. Cuando hablamos de situaciones como en este caso de daño en la vía pública a la luz del día, no existe lugar a la contemplación de ninguna excusa: se trata de un delito. Con las personas que se ganan la vida con una colaboración voluntaria y se dirigen con respeto, la situación es otra. Además para los jóvenes que necesitan y quieren buscar oportunidades se aborda el tema con las Escuelas de Trabajo", concluyó.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!