Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:42 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

22 de julio de 2018

Lifschitz participó en Santo Tomé de los festejos por los 80 años del club El Julepe

“Esta es una institución que sigue pensando en el futuro, que tiene nuevos desafíos y que sigue dando lugar a jóvenes y niños para conocer un deporte tan nuestro como la pesca”, aseguró el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este domingo, en la ciudad de Santo Tomé, del almuerzo organizado con motivo del 80° aniversario del Club Náutico Caza y Pesca “El Julepe”. “Gracias a todos los que se reunieron aquí para celebrar este importante aniversario. Como gobernador tengo el privilegio de ser invitado a estos festejos, que son una oportunidad para conocer las pequeñas grandes historias de cada institución y su gente”, dijo Lifschitz.

“He venido muchas veces a Santo Tomé a inaugurar obras y a presentar proyectos. Y esta es una manera distinta para mí de conocer una parte de la ciudad: una de sus instituciones más prestigiosas que con el esfuerzo y el compromiso de la gente se pudo levantar”, agregó.

El gobernador mencionó que los vecinos e integrantes de la comisión directiva le relataron “la historia rica de una institución de 80 años que sigue pensando en el futuro, que tiene nuevos desafíos y que sigue dando lugar a jóvenes y niños para conocer un deporte tan nuestro como la pesca, que tiene que ver con la historia y la cultura santafesina y, especialmente, de la ciudad de Santo Tomé”.

Presentes

También estuvieron presentes durante la celebración, el presidente del club, Domingo Barú; los diputados provinciales Clara García y Fabián Palo Oliver; la intendente de Santo Tomé, Daniela Qüesta; y el director provincial de Turismo Franco Arone; junto con demás autoridades provinciales y municipales, y concejales santotomesinos.

El club

Se fundó el 18 de julio de 1938 a la vera del río Salado. Su principal actividad es la pesca deportiva. Desde 1962 funciona la escuelita de pesca, fundada por don Justo Carrasale, la primera en la provincia y un semillero de pescadores consagrados en campeonatos provinciales, nacionales y sudamericanos. Además, “El Julepe” aporta a la comunidad un lugar seguro, sano y gratuito para todos los niños pescadores que deseen practicar el deporte.

Fuente: Gobierno de la Provincia de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!