Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:18 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

24 de julio de 2018

Tarifa Social: el municipio trabaja para agilizar el reintegro a los clubes

El Gobierno de la Ciudad, tras las gestiones realizadas ante organismo nacionales, informó que en las próximas semanas saldrán los pagos correspondientes a las entidades. La secretaria de Desarrollo Social de la ciudad explicó cuáles son los pasos que los clubes deben seguir para adherir al beneficio.

Desde el Gobierno de la Ciudad se llevaron adelante en estos días distintas gestiones para agilizar los reintegros a los clubes adheridos a la tarifa social, que implica un descuento del 40% de las facturas a pagar. La secretaria de Desarrollo Social, Cecilia Battistutti, dio cuenta esta mañana de la situación: “Nosotros desde la Dirección de Deportes local, que está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, venimos trabajando a la par de los clubes desde siempre. En estos días nos comunicamos con Gustavo Rizzo, coordinador del Programa “Clubes Argentinos”, de la Secretaría de Deportes de la Nación, para avanzar en gestiones mayores a las que se vienen realizando en el tema de la tarifa social”, explicó. 

“Hoy por hoy -agregó- los clubes tienen que inscribirse primero al programa nacional y luego elegir o no hacer el trámite de tarifa social por servicios públicos. Nosotros en Santa Fe tenemos 29 clubes inscriptos. De ellos, 15 han adherido a la tarifa social por servicios públicos. De ese total, seis tienen demoras en los reintegros puntualmente por el gas”. La funcionaria aclaró que para ser parte del programa, “hay que reunir una serie de requisitos, entre ellos tener cuenta bancaria. Hay clubes que no tienen o no quieren acceder a eso”. 

Battistutti señaló que “en relación a los reintegros que vienen en demora tuvimos la notificación oficial de que en las próximas semanas saldrá un expediente por un total de 6,8 millones de pesos. Ahí hay facturas de clubes de Santa Fe y de otros lugares del país. Una vez que se concreten los pasos administrativos, los pagos se irán ejecutando”. 

La secretaria de Desarrollo Social recordó que el Gobierno de la Ciudad “viene haciendo gestiones desde marzo, cuando José tuvo la oportunidad de reunirse con el secretario de Deportes de la Nación Carlos Mac Allister y el secretario General de la presidencia, Fernando De Andreis. Hemos avanzado desde entonces en la necesidad de plantear que el trámite de tarifa social pase al Ministerio de Energía de la Nación para que estos pagos se debiten de una vez y no a través del reintegro como se hace actualmente”. 

La funcionaria concluyó señalando que la Municipalidad “está conversando con cada uno de los clubes. Y llevando adelante otras gestiones que permitan a los clubes acceder a otros beneficios, como adquirir equipamiento LED. El programa Clubes Argentinos tiene financiamiento para este tipo de proyectos”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!