Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:46 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

24 de julio de 2018

Detuvieron a un periodista acreditado en Casa Rosada que tenía pedido de captura

Su situación encendió las alarmas en la organización del G-20, al que intentó acreditarse para continuar con la cobertura de las actividades presidenciales.

Juan Manuel Illescas, un periodista acreditado en la Casa Rosada y representante de una radio de la localidad de Macía, Entre Ríos, fue detenido el viernes pasado, al tener pedido de captura por abigeato, incumplimiento de las normas de comercialización de ganado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y falsedad ideológica de documentos públicos, según el expediente Nº 1312/11 de la Justicia de Formosa, que pidió su detención.

Illescas no llamó la atención de la seguridad de Casa Rosada, cuando pidió la acreditación como periodista. Pero su situación encendió las alarmas en la organización del G-20, al que intentó acreditarse para continuar con la cobertura de las actividades presidenciales y la reciente cumbre de ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales.

Los encargados de seguridad dieron el parte a la Policía Federal que se encargó de ir a buscarlo a su domicilio en el barrio porteño de San Nicolás.

El caso conmovió a la Casa Rosada y a los periodistas acreditados: fuentes del caso apuntan a los vínculos que el periodista, de 49 años, tiene con empresas de seguridad e inteligencia privada.

Un informe reservado da cuenta que Illescas “no aparece en relación de dependencia con ningún medio informativo” y, por el contrario, figura como empleado de una empresa de seguridad privada, Segurarg SRL. Para más desconcierto, entre los domicilios a los que aparece relacionado figura uno de calle Gelly y Obes al 2200, que aparece vinculado a una empresa dedicada a la seguridad y realiza tareas de investigación. Se ubica frente al Ministerio de Seguridad de la Nación.

En su actividad profesional como periodista, Illescas se especializaba, más allá de la cobertura de las actividades del Gobierno, en temas agropecuarios. “Illescas no pertenece a ningún servicio de Inteligencia nacional, pero si era ‘buchón’ de alguien va a ser muy difícil saberlo. De todos modos, su caso es oscuro”, dijeron fuentes de la investigación.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!