Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:02 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

30 de julio de 2018

Piden la suspensión de Flybondi y del aeropuerto de El Palomar

Así lo solicitó el fiscal Jorge Di Lello al juez Sergio Torres hasta que se realicen las pericias técnicas sobre las condiciones de seguridad de la empresa y de la terminal aérea.

En medio de las quejas por los vuelos demorados y cancelados junto con las fallas de las naves, el fiscal Jorge Di Lello le solicitó al juez Sergio Torres la suspensión de Flybondi hasta que se practiquen pericias que acrediten las condiciones de seguridad de la empresa aérea.

El fiscal Franco Picardi había hacho el mismo pedido el 19 de julio, mientras Di Lello estaba fuera de funciones por la feria judicial. A su vez, el pedido había recaído sobre el juez Claudio Bonadío, por vacaciones de Torres, pero este se había declarado incompetente.

El funcionario solicito la misma medida para el aeropuerto de El Palomar, foco de protestas de los vecinos ya que la terminal está ubicada en medio de una zona densamente poblada.

El pedido llega luego que se cancelaron 33 vuelos entre el viernes y el domingo, con lo que se perjudicaron a 6.300 pasajeros. Por el conflicto, en distintos aeropuertos del país, los llegaron a los golpes con los empleados de la low cost y hasta tuvo que intervenir la policía.

En el caso de El Palomar, desde la empresa aseguraron que no participan “en las determinaciones sobre las condiciones de operación del aeropuerto” y negaron “injerencia en la infraestructura con la que cuenta el mismo".

Además, la low cost aseguró que "realizó sus máximos esfuerzos para ofrecer soluciones a las personas afectadas por las cancelaciones. Dependiendo de la ruta y la disponibilidad de asientos, se pudo hacer la reubicación en vuelos posteriores, teniendo en cuenta que es temporada alta".

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!