4 de agosto de 2018
"Los cuadernos estaban en mi placard"
<strong>Hilda Horovitz</strong>, aclaró porque y para su ex pareja, <strong>Oscar Centeno</strong> guardó estos escritos en donde detalla supuestas coimas de la gestión kirchnerista.
Hilda Horovitz, la ex pareja de Oscar Centeno, confirmó que el chofer recientemente excarcelado guardado los ocho cuadernos, en donde detallaba supuestas coimas, de la gestión kirchnerista en obra pública, par. extorsionar a Roberto Baratta.
Horovitz comenzó una relación con Centeno en 2006 y luego convivir 10 años con el ex chofer se separaron.
Tras asegurar que ella era quien guardaba "los cuadernos" y que estos "estaban en mi placard", Horovitz recordó que Centeno le habÃa comentado que este conocÃa al ex presidente Néstor Kirchner, con quien tenÃa una relación de amistad ya que lo veÃa en sus viajes a la Quinta de Olivos.
Al respecto recordó: “Me habló de Cristina (Kirchner), que cuando iba a Olivos la veÃa en pijama, que la veÃa a veces desarreglada, pero de que haya tenido contacto no. Él se hablaba más con Kirchner (Néstor)".
Luego la mujer aclaró que su ex escribió y guardó los cuadernos para poder continuar trabajando con Baratta: "Él cuando iba a terminar la gestión tenÃa la idea de deci. ‘bueno, si Baratta no me lleva con él o Baratta no me pone d. chofer en otro lado", Centeno aprovecharÃa "esos cuaderno. para mostrarlos, pero los terminé usando yo".
Más tarde, denunció que Centeno: "Me golpeaba, más si volvÃa enojado por haber trasladado tanta plata y recibir migajas".
