Viernes 20 de Marzo de 2026

Hoy es Viernes 20 de Marzo de 2026 y son las 01:18 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

6 de agosto de 2018

Se realizó la Primera Fiesta de la Pesca Deportiva

José Corral estuvo en la entrega de premios de la primera edición del certamen que reunió a 300 pescadores de distintas provincias. “Tenemos una decisión tomada de reencontrarnos con nuestra naturaleza, nuestro río”, afirmó el mandatario.

La Ciudad de Santa Fe fue sede de la Primera Fiesta de la Pesca Deportiva. Desde el viernes y hasta el domingo, la Costanera santafesina fue el escenario para que miles de aficionados a la pesca se reúnan a disfrutar de las maravillas del Litoral. La propuesta contó con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Prefectura Naval Argentina y la Federación Santafesina de Pesca y Lanzamiento y fue declarada de Interés Turístico por la Secretaría de Turismo de la Provincia. 

El evento tuvo la participación de 94 equipos y alrededor de 300 pescadores de las provincias de Santa Fe, Corrientes, Entre Ríos, Chaco y Buenos Aires. El equipo ganador del certamen fue el integrado por Domingo Ojeda, Heber Fessia y Cristian Rudzqui del Club Náutico Santo Tomé, con 22 piezas y 2.964 puntos.

De frente al río

El intendente José Corral participó de la entrega de premios que se llevó adelante en la Estación Belgrano. “Queremos cada vez estar más de frente al río. Durante mucho tiempo le dimos la espalda a nuestro río, que es nuestro paisaje natural y esta es una manera de hacerlo, con el deporte; pero además el deporte que cuida el ambiente, la pesca con devolución. Vamos a seguir trabajando para reencontrarnos con ese paisaje, con esa naturaleza, que es uno de los motivos para que nos visiten”, expresó el mandatario. 

Corral además señaló: “La experiencia que tenemos con otros eventos como el Super TC 2000, la Expo Chef o las actividades del rugby en Santa Fe, es que cuando se mantienen en el tiempo van a teniendo cada vez más interés y más gente. El desafío ahora es sostener esta fiesta en los años que vienen”. 

Por su parte, Javier Dellamonica, uno de los organizadores de la Fiesta, contó que también participaron 130 niños desde la costa y agregó: “Después se llevó adelante el evento principal con las embarcaciones en la Laguna. El río bajo podía ser un factor en contra, pero terminó siendo turísticamente y como imágen una playa estupenda para Santa Fe y una gran postal que se llevan todos los visitantes. Así que conformes, satisfechos haber apostado por este evento”.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Martín Masiello se presentará en Santa Fe con un recorrido por la historia de la música y sus emociones

Martín Masiello se presentará en Santa Fe con un recorrido por la historia de la música y sus emociones

Martín Masiello se presentará en HUB el viernes 20 de marzo a las 21 hs.
Las entradas están a la venta a través de Ticketway.
LOCALES
Aumento del precio de la nafta: los usuarios cambiaron el tanque lleno por montos fijos

Aumento del precio de la nafta: los usuarios cambiaron el tanque lleno por montos fijos

En una semana marcada por la inestabilidad de precios, los playeros locales advierten que los clientes ya se "acostumbraron" a las variaciones constantes.
LOCALES
Más de 30 mil santafesinos ya usaron el Orientador Laboral en dos semanas

Más de 30 mil santafesinos ya usaron el Orientador Laboral en dos semanas

La herramienta digital funciona a través de WhatsApp y busca acompañar a quienes están en la búsqueda de empleo en Santa Fe. Permite crear o mejorar el currículum, acceder a ofertas laborales y prepararse para entrevistas.

Comentarios

Escribir un comentario
96T99
Completá el captcha para publicar tu comentario sin salir de la nota.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.