Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:04 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

9 de agosto de 2018

El Sub 20 se consagró campeón del torneo de L’Alcúdia

El equipo dirigido por Lionel Scaloni y Pablo Aimar venció 2-1 a Rusia en tiempo complementario con goles de Facundo Colidio y Alan Marinelli.

La Selección Argentina Sub 20 venció 2 a 1 a Rusia en la final de la XXXV edición del Torneo Internacional de L’Alcúdia y se consagró campeón en Valencia, España. De esta forma, un torneo presuntamente menor se sube a la escena e invita a resignificaciones, en el ámbito de un fútbol argentino golpeado por todos lados.

Arrancó mal el equipo dirigido por Lionel Scaloni y Pablo Aimar: a los 11 minutos, Rusia se puso arriba con gol de Igor Diveev, quien convirtió tras una floja marca en una pelota parada. Apenas cuatro minutos después, Facundo Colidio aprovechó un grosero error del arquero rival para marcar el 1-1 parcial.

Un golpe y golpe. Así fue el inicio del partido. Argentina estuvo cerca de quedar en desventaja, en una jugada de tiro libre. Sin embargo, el travesaño impidió el 2-1 del seleccionado europeo, que participa en este certamen en busca de seguir dándole impulso a su fútbol luego de la Copa del Mundo.

El comienzo del segundo tiempo ofreció un desarrollo neutro entre dos equipos que optaron por no arriesgar. Minimizar errores fue la prioridad de ambos. Y dentro de esa lógica, se jugó el encuentro. La final se disputó como esas finales en las que el temor a perder comienza a suceder, sobre todo a partir de la expulsión de Genadi Kiselev en Rusia.

No obstante, en el tiempo complementario, con más entusiasmo que claridad, el conjunto nacional logró imponerse a Rusia. Primero, en la búsqueda: lo puso contra su arco. Luego, con ese gol de Alan Marinelli, a los dos minutos del segundo tiempo del alargue. Y después, con esa atajada estupenda de Jerónimo Portau, casi sobre la hora.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!