Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:00 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

9 de agosto de 2018

Perotti explicó por qué se abstuvo de votar

El senador nacional por Santa Fe dio los fundamentos de la decisión que adoptó ayer en la Cámara Alta.

Mucha incertidumbre generaba la posición del senador nacional Omar Perotti en torno a la legalización del aborto. Era uno de los indecisos en el conteo previo de votos. Si bien se conocía que había impulsado la presentación de un proyecto alternativo al que obtuvo media sanción en Diputados, hasta su exposición en la Cámara Alta no se conocía cuál sería finalmente su elección al momento de votar, cuestión que quedó develada al expresar que se abstendría de votar.

El senador explicó los fundamentos de su decisión en una jornada histórica para el país: "Soy una persona de diálogo, que permanentemente trata de generar los encuentros, no me gustan los extremos. La decisión fue presentar un proyecto porque si no el resultado iba a ser claramente no por no, y no creo que esta discusión no nos haya entregado elementos como para hacer algo mejor".

A su vez, Perotti destacó que hace un mes que los senadores sabían cuál iba a ser el resultado de la votación, aunque se incluyó dentro del grupo de senadores "con aspiraciones de generar modificaciones para generar un piso diferente a lo que venía con media sanción".

Sobre los cambios que introduce en su proyecto, destacó tres ejes fundamentales: el "respeto a las provincias en la asignación clara de presupuestos", el tratamiento más exhaustivo de la objeción de conciencia, y el acuerdo sobre fechas y plazos para la interrupción del embarazo, punto que remarcó como una "discusión mayor". 

Finalmente se mostró convencido acerca de la posibilidad de avanzar hacia la despenalización del aborto, sostuvo que "hay que ir muy fuerte" por la educación sexual integral, y las mejoras en los programas de salud reproductiva. "Nadie es el mismo después de esta discusión", cerró el senador.

Fuente: LT10.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!