Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:01 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

13 de agosto de 2018

En barrio San Roque crece un emprendimiento en trabajo en equipo con el Municipio

La empresa de pastelería artesanal Zulma Ale sumó cuatro jóvenes de las Escuelas de Trabajo a su planta de empleados en el marco del Programa de Inserción Laboral. El lugar fue visitado por la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna.

En el corazón del barrio San Roque, funciona Zulma Ale, una firma dedicada a la pastelería y repostería artesanal. El emprendimiento, que ha recibido respaldo y asesoramiento del municipio, este jueves por la tarde fue visitado por la secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia, Andrea Valsagna, quien se acercó al lugar con su equipo de trabajo para conocer de primera mano el funcionamiento de la empresa que en poco tiempo tuvo un notable crecimiento que le permite contar hoy con 16 empleados. Allí, además, realizan su entrenamiento laboral cuatro jóvenes de Escuelas de Trabajo de la ciudad, quienes desde hace tres semanas aprenden y se perfeccionan en la elaboración de más de 40 productos que se comercializan tanto al por mayor como por venta directa en un local propio que tienen sobre avenida General Paz al 5200.

En su visita al lugar, Andrea Valsagna destacó al emprendimiento por sus “ganas de trabajar y generar trabajo” y ponderó que “se animó a más y fue ampliando su producción y hoy está proyectando incluso tener una heladería”. También, remarcó que “es un ejemplo para la ciudad, para que los que hacen cosas se animen, porque el municipio está para acompañarlos tanto desde Santa Fe Activa y el Club de Emprendedores, para abrir o habilitar el negocio. José nos pide que los acompañemos para que la ciudad crezca, porque la ciudad crece cuando trabajamos juntos y cuando hay tanta ganas como Zulma, que sumó a chicos de las Escuelas de Trabajo, a través del Programa de Capacitación y Entrenamiento Laboral, generando oportunidades que transforman la vida a mucha gente”.

“Estamos muy contentos por los logros que tenemos y muchas ganas de seguir adelante. Nuestro fuerte es la pastelería y ahora queremos proyectarnos en heladería”, contó, por su parte, Zulma Ale, que le dio su nombre al proyecto que comenzó con su familia y hoy tiene 16 empleados. Hoy, su objetivo es “seguir con todas las ganas, porque se trabaja con mucho respeto y mucho cariño”, añadió.

Desde hace tres semanas, se sumaron al emprendimiento cuatro jóvenes de las Escuelas de Trabajo. Sobre esta iniciativa, Zulma valoró que “los chicos tienen muchas ganas de progresar, de salir adelante y está bueno darles una oportunidad para que ellos puedan mostrar que quieren aprender y sumar a nuestra ciudad”.

Brindar herramientas

La funcionaria municipal recordó que el Gobierno de la Ciudad cuenta con distintas herramientas para trabajar con emprendedores: “Cuando generamos el espacio de Santa Fe Activa (ubicado en Cortada Falucho y 25 de Mayo) fue para estar más cerca de quien quiera poner un comercio, del que quiere emprender o empezar a producir, o de quien tiene una idea y no sabe cómo llevarla adelante”. Valsagna explicó que se pueden encontrar allí “espacios de capacitación y espacios para compartir, porque a veces conociendo lo que hace otro uno aprende cómo hacer lo que uno quiere hacer. Este año además abrimos la Oficina Virtual para facilitar todos los trámites de habilitación, asesorarlos en materia de seguridad alimentaria, facilitarles el acceso a créditos que hay disponibles tanto desde la Agencia de Desarrollo de la ciudad como otros organismos”. Finalmente, subrayó que “queremos ser el vínculo entre muchas herramientas que existen y no se conocen, pero que ayudan a los que emprenden” y afirmó que “Santa Fe Activa es el espacio de la economía que se viene”. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!