Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:23 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

22 de agosto de 2018

Las Escuelas de Fútbol de la ciudad se juntaron para festejar el Día del Niño

El encuentro que se llevó a cabo en las canchas del Club Banco Provincial, contó con la participación de 25 Escuelas de Fútbol y más de mil chicos. El intendente José Corral visitó la actividad que se desarrolló el sábado desde la mañana y hasta el mediodía.

La Asociación de Escuelas de Fútbol de Santa Fe (ASEFU) organiza tres encuentros anuales de todas las escuelas de la ciudad. Uno se hace al inicio del año, otro para la aniversario de la ciudad y el tercero para el Día del Niño, cuando aprovechan la ocasión para pedirles a las familia un juguete que luego es donado. 

Este sábado durante la mañana y hasta el mediodía, 25 escuelitas y más de mil chicos se encontraron en las canchas del Club Banco Provincial (Av. Aristóbulo del Valle 9958) para festejar el Día del Niño, jugando al fútbol. El intendente José Corral participó de la actividad y aprovechó la oportunidad para entregar material deportivo a la Asociación. 

Luego de felicitar a los niños que participaron y recibieron sus trofeos, el mandatario dijo: “Es una actividad que valoramos mucho, porque es inclusiva. Aquí hay chicos de todos los barrios de la ciudad, no importan los ingresos ni qué posibilidades tienen sus familias, están de todos los barrios, intercambiando las ganas de jugar”. En la misma línea, José Corral agregó: “La ventaja que tiene este tipo de deportes inclusivos es que no importa ganar sino jugar, y todos se llevan su premio. Hay un gran trabajo de los clubes de fútbol y de la Asociación que valoramos mucho, porque hay muchas horas dedicadas voluntariamente a esta actividad que hace crecer a los chicos”. 

Las escuelas que participaron están vinculadas a clubes, vecinales y otras instituciones de la ciudad. Es tradición del encuentro el solicitar un juguete a modo de entrada. Estos son donados a instituciones de la ciudad para que otros chicos puedan tener un regalo en el Día del Niño.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!