Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 05:20 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

LOCALES

23 de agosto de 2018

Con grandes eventos, la ciudad tuvo un intenso movimiento turístico el fin de semana

La XXV Fiesta de Colectividades, el encuentro Danzar Santa Fe, la 18va. edición de Santa Fe Muestra de Cine Independiente, el Congreso de Estudiantes de Ingeniería Industrial, la Semana de la Setúbal, Amigos del Ford y Sí Quiero Expo Boda fueron los eventos más convocantes.

El fin de semana largo de agosto en Santa Fe ya tiene tres eventos tradicionales que se repiten año a año: la Fiesta de las Colectividades, el Festival Danzar Santa Fe y la Semana de la Setúbal. Y este año se sumaron el XVI Congreso Argentino de Estudiantes de Ingeniería Industrial, la 18va. edición de Santa Fe Muestra de Cine Independiente, el encuentro Amigos del Ford y Si Quiero Expo Boda, entre otros eventos que hicieron que la ciudad tuviera del 18 al 20 de agosto un intenso movimiento turístico. 

“Por la cantidad de eventos que tuvo la ciudad, ya desde el viernes se registraron buenos niveles de demanda, alcanzando ocupación plena sábado y domingo”, informó la subsecretaria de Turismo del Gobierno de la Ciudad, Claudia Neil. “A pesar del frío la ciudad estuvo repleta. En las calles se vio mucho movimiento, en la gastronomía sobre todo, que funcionó con sus servicios a pleno. Esto muestra una vez más que, como plantea José, a partir de la planificación, con actividades establecidas que los santafesinos y los turistas conocen y esperan, la ciudad logra tener fines de semana largo exitosos”.

Finalmente, Neil indicó que estos resultados se ven gracias a las “instituciones que han trabajado junto al Gobierno de la Ciudad, organizadores de eventos, clubes, empresarios de la hotelería y gastronomía, que hacen que cada fin de semana largo sea un éxito en la ciudad”.

El fin de semana en números 

Para reflejar este movimiento, como todos los fines de semana largo, la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de la Ciudad realizó relevamientos en distintos servicios y atractivos de la zona. 

Los grandes eventos tuvieron muy buena concurrencia. Como dato vale señalar que la Fiesta de Colectividades convocó a 45 mil personas en la Estación Belgrano. La Semana de la Setúbal en su novena edición con competidores que llegaron de todo el país, también tuvo alto número de participantes y público. Lo mismo ocurrió con la 18va. edición de Santa Fe Muestra de Cine Independiente, que se desarrolló en diferentes salas de la ciudad y en el Auditorio Federal del Parque Biblioteca de la Constitución Nacional. 

En tanto, al Congreso de Estudiantes de Ingeniería asistieron 1.600 estudiantes (49 internacionales), siendo el 90% de los asistentes visitantes a la ciudad de Santa Fe. Además, el encuentro Amigos del Ford que se realizó el domingo en la Costanera Este contó con la participación más de 1.000 personas y 360 autos aproximadamente provenientes de distintas provincias. Además de Santa Fe, hubo presencia de Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires y La Pampa.

Pero también muchos visitantes de la región llegaron para recorrer los atractivos turísticos permanentes con los que cuenta la ciudad, como los shoppings, los cines, los paseos náuticos o visitas guiadas a sitios emblemáticos. Teniendo en cuenta los atractivos turísticos y de entretenimiento, 5.800 personas asistieron al complejo de cines Cinemark y 117 realizaron el paseo en el Catamarán Costa Litoral, por ejemplo.

Con respecto a los centros de información turística que el Gobierno de la Ciudad tiene en diferentes puntos, consultaron 190 personas, siendo de la Provincia de Santa Fe 113 personas, de otras provincias 64 y 13 extranjeros. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!