Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:52 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

PROVINCIALES

27 de agosto de 2018

Corral estuvo en Rosario para promocionar el Callejero del TC

El intendente participó este jueves en Rosario de las actividades de promoción de la carrera del Súper TC2000 que se desarrollará en el circuito de la Ciudad de Santa Fe los días 1º y 2 de septiembre.

Los días 1º y 2 de septiembre la ciudad de Santa Fe será sede de la 8ª fecha de la temporada 2018 del Campeonato Argentino y Sudamericano del Súper TC2000. En el tradicional circuito callejero sobre las avenidas Alem y 27 de Febrero, junto al puerto santafesino, miles de fanáticos tuercas vivirán un fin de semana a pleno. Por ese motivo, el intendente de Santa Fe, José Corral, visitó Rosario en la tarde de este jueves para promocionar el evento automovilístico del año.

"Queríamos invitar a los santafesinos de toda la provincia, para que disfruten del callejero de Santa Fe, la única fecha de todo el Súper TC2000 que se hace en las calles de una ciudad, dentro de la trama urbana", señaló el intendente, en la actividad llevada a cabo en la Costanera rosarina, donde lo acompañaron el concejal Roy López Molina, el diputado provincial Germán Mastrocola y Jorge Boasso.

José Corral calificó a la cita del automovilismo nacional como “el evento insignia de la ciudad Santa Fe, la cita más importante del año, donde se ve lo mejor de los santafesinos. Por eso año a año renovamos y mejoramos esa postal que es el armado de un circuito profesional en plena ciudad”. 

"En pocos días -describió-, esas calles de la capital provincial que usamos para transitar, ir a trabajar y llevar a nuestros chicos a la escuela, se transformarán con un esfuerzo que hacen todos los vecinos de la ciudad en una pista profesional por la que irán autos con una mecánica y tecnología de la mejor del mundo".

Además de resaltar el aspecto mecánico de "la categoría más importante de Sudamérica", valoró a los pilotos "de primer nivel internacional. También, algunos de esos son santafesinos, como Facundo Ardusso (Las Parejas) y Fabián Yannantuoni que es de aquí cerca, de Capitán Bermúdez”.

Una ciudad para disfrutar

José Corral aprovechó la ocasión para invitar a todos los santafesinos del sur provincial a que la ciudad de Santa Fe, "una ciudad vibrante, como la carrera, que tiene muchas cosas nuevas y muchas cosas para disfrutar. Por eso los invitamos a la carrera del sábado a la noche o a la del domingo a la mañana, o a ambas para el que quiera quedarse y pasar la noche, y disfrutar de la gastronomía, de la cerveza, de los alfajores, del pescado de río que tenemos y de este momento tan especial que es la fiesta del callejero, que queremos compartir con todos los santafesinos que nos visitan y que cada año son cada vez más". 

El intendente contó que en las últimas ediciones pasaron "más de 100 mil personas en cada una, en promedio, contando la actividad de Boxes Abiertos, en la se puede entrar en boxes precisamente y tocar los autos y ver cómo se preparan los equipos; la carrera del sábado a la noche y la carrera del domingo a la mañana. Por supuesto que los hoteles tienen ocupación plena, y se derrama la actividad a otras ciudades del área metropolitana e incluso a Paraná".

Asimismo, recordó que la ciudad viene desde hace tiempo llevando adelante grandes esfuerzos para "estar a la altura de grandes eventos como la Copa América, el Mundial de Básquet U17, la Liga de Naciones de Voley Femenino también y los partidos de rugby. Pero este evento es un desafío particular y por eso siempre lo hacemos en equipo, porque los vecinos tienen que hacer un esfuerzo y soportar algunas molestias esos días, y los días previos y posteriores del armado del circuito. Pero lo hacemos todos con la convicción de que la ciudad se muestra y se abre a toda la región. Y la actividad turística genera mucha actividad económica. En este momento, sobre todo de dificultades y de problemas, tener estos atractivos para que haya actividad económica es una tarea que los gobiernos tenemos que priorizar. Los esperamos a todos en Santa Fe", concluyó José Corral. 

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Santa Fe.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!