Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:39 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

DEPORTES

5 de septiembre de 2018

Una perra, asistente en Paraguay

Carlos Jara Saguier, entrenador del club 2 Mayo, es acompañada de cerca por una fiel can hasta en los partidos oficiales. "Le invité un pedazo de empanada y desde ese día, cada vez que llego para trabajar, ella me recibe", contó el DT.

El fútbol paraguayo suele ser la cuna de varias historias curiosas. La última que llamó la atención fue la de Tesapara, la perra que acompaña a todos lados a Carlos Jara Saguier, el entrenador del club 2 de Mayo. Sí, la fiel can está al lado del DT, en pleno banco de suplentes, hasta cuando el equipo juega un partido oficial por la División Intermedia.

"Le invité un pedazo de empanada y desde ese día, cada vez que llego para trabajar, ella me recibe y ya no se despega de mí", contó el técnico en el diario Crónica del país vecino. Y agregó: "Es la guardiana del club, vive ahí, cuando los portones se cierran es fiera, de día es amigable, muy accesible. Y de mí no se despega, desde que llegué me acompaña en la cancha, en los pasillos, en la oficina".

Tesapara, nombre guaraní que le pusieron por el cambio de color de sus ojos cuando anochece, también está alentando en la tribuna del estadio del club fundado en 1935 cuando no le permiten pisar el césped. Y mientras el plantel practica, la perra de 10 años hasta imita los ejercicios que hacen los jugadores. "A veces, entra. Cuando pasa conmigo, ya no permite que le saquen de mi lado, les amenaza con un gruñido. Si le atajan antes los muchachos parece que se queda en las gradas. Le conocen todos, es muy dócil, muy amigable", contó Jara Saguier.

Fuente: Olé.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!