Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:45 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

11 de septiembre de 2018

Huracán Florence: Más de un millón de evacuados en Estados Unidos

El poderoso fenómeno avanza y continúa tomando fuerza. Alcanzó la categoría 4.

En medio del inicio de la temporada de huracanes, está latente la preocupación en Estados Unidos por la inminente llegada de Florence. El poderoso ciclón sigue tomando fuerza con el correr de las horas, alcanzó la categoría 4 y se cree que continuará escalando todavía más.

Las previsiones de los meteorólogos llevaron a que las autoridades declaren el estado de emergencia en Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia y Maryland, algo que llevó a la evacuación de más de un millón de personas en las últimas horas.

Ante esto, un grupo de expertos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EEUU utilizaron aviones “cazatormentas” para volar directamente al ojo Florence. Las impactantes imágenes dieron a conocer detalles sobre el huracán que presentó vientos de una potencia cercana a los 230 kilómetros por hora.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el presidente Donald Trumpalertó a la población y aseguró que “el gobierno federal está listo para asistir 24/7”. “Mi gente me informó que es una de las peores tormentas que azotará a la costa este en muchos años. También, parece que golpeará en forma directa a Carolina del Norte, Carolina del Sur y Virginia. ¡Prepárense, cuídense y protéjanse!” escribió Trump.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!