Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:08 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

14 de septiembre de 2018

Se tiñó el pelo y tuvo una brutal reacción alérgica

Se trata de un joven sueco cuyo caso se viralizó en Twitter y cosechó la respuesta de varias personas que se sintieron identificadas.

Stina Jörnvik es una joven sueca que compartió desde su cuenta de Twitter una serie de fotos para mostrar el dramático efecto que le produjo la tintura para el pelo a un conocido. Su posteo se viralizó y hubo varios usuarios que compartieron casos similares.

“Mi compañero de clase se ha teñido el pelo y ha descubierto que es alérgico a la tintura. Lo mejor que he visto nunca”, escribió y le llegaron varias respuestas de personas que se sintieron identificadas. “A mi amigo le pasó exactamente lo mismo cuando le teñimos la barba”, escribió una chica. “A mí también me pasó”, advirtió otra.

 

De acuerdo con un estudio publicado en 2016 en el que se entrevistó a más de 10 mil europeos se descubrió que el 51% había se había teñido alguna vez. El problema es que el 0,8% de los europeos es alérgico a la parafenilendiamina, un componente habitual en los tintes capilares.

La parafenilendiamina o PPD es una sustancia de baja toxicidad que al oxidarse produce un color uniforme, que no se desvanece con el lavado ni con las altas temperaturas del secado. También es un alérgeno de contacto, que puede producir dermatitis al contacto con las células de la piel.

Fuente: Minuto Uno.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!