Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:30 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

19 de septiembre de 2018

Hay tres nuevas muertes a causa de la bacteria estreptococo

Un niño de dos años falleció en Estados Unidos, un adulto falleció en Mar del Plata y un adolescente en la ciudad rionegrina de Cipolletti. Ya son 10 las víctimas fatales.

Registraron tres nuevas muertes por la bacteria del estreptococo: Un niño de dos años falleció en Estados Unidos, un adulto falleció en Mar del Plata y un adolescente en la ciudad rionegrina de Cipolletti. Ya son 10 las víctimas fatales.

En el caso del pequeño, que concurría al jardín de infantes Northlands de Olivos, se encontraba de vacaciones junto a su familia, y desde el Ministerio de Salud bonaerense habían detallado a TN que el chico se fue del país con un diagnóstico de “angina simple”.

En Mar del Plata, falleció un hombre de 77 años en una clínica privada, tras ser internado el sábado con un cuadro de fuerte dolor en el pecho y una seria dificultad respiratoria.

Por otra parte, en la ciudad de Cipolletti, Río Negro, el domingo murió un joven de 15 años. La especialisrta del área de Epidemiología del hospital local dijo que el adolescente “ingresó con 35 kilos y con una falla multiorgánica”.

Recomendaciones a tener en cuenta

Los especialistas insisten que, pese a los casos conocidos en los últimos días, no se trata de ninguna epidemia, aunque resulta de vital importancia estar atentos a los síntomas y consultar a los profesionales.

En esa línea, Roberto Debbag, médico infectólogo coordinador de relaciones institucionales del Hospital Garrahan y miembro de la comisión Directiva SLIPE, manifestó que “es una bacteria que año a año produce infecciones en los niños: infecciones faríngeas. Pero este año, por condiciones no muy claras o relacionadas con la bacteria con mayor agresividad, está produciendo casos más severos”.

“Es una bacteria que año a año produce infecciones en los niños: infecciones faríngeas. Pero este año, por condiciones no muy claras o relacionadas con la bacteria con mayor agresividad, está produciendo casos más severos” dijo. Subrayó que “si usted tiene un niño que ha comenzado con un cuadro gripal, sin dolor de garganta, pero durante la evolución está teniendo dolor o alguno de estos síntomas debe consultar al médico”. Así mismo dejó en claro en cuando a las medidas de prevención a tomar: “lavado frecuente de manos, cortar las uñas a los chicos si tienen lesiones en la piel, y airear los ambientes”.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!