Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:40 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

9 de octubre de 2018

Un pueblo galés se llama Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch

El insólito nombre es tan largo que sólo sus habitantes lo pueden pronunciar sin recurrir a la fonética.

Llanfairpwllgwyngyllgogerychwyrndrobwllllantysiliogogogoch es el nombre de un pueblo ubicado en la isla de Anglesey, en Gales. La longitud le ha valido el título de ser el “nombre de pueblo más largo del mundo”, aunque los que viven allí aseguran que nunca se pronuncia por completo sino que se abrevia como Llanfair PG. 

En galés viene a significar: iglesia de Santa María en el hueco del avellano blanco cerca de un torbellino rápido y la iglesia de San Tisilo cerca de la gruta roja. Lo curioso es que sus habitantes decidieron llamarle así en 1860 para ser la estación de tren con el nombre más largo de Gran Bretaña. La elección lo ha convertido en un pueblo turístico cuya mayor gracia es la de fotografiarse ante cualquier valla que ponga su nombre, ya que allí sólo viven 3000 personas.

Lo cierto es que intentar pronunciarlo implica mucha concentración. El nombre completo de Llanfair PG (el cual además tiene el extra de que al pronunciar las ‘ll’ se debe hacer un sonido extrañamente gutural) posee 58 caracteres. La actriz Naomi Watts es una de las pocas que puede pronunciarlo sin leerlo, ya que durante su infancia solía pasar allí algunas temporadas. 

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!