Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:17 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

10 de octubre de 2018

Ofrecían tragos gratis en un boliche a mujeres que asistan con tanga roja

Se trata de la disco Krapson de San Pedro. Luego del repudiable hecho, ofrecieron una disculpa que generó una polémica mayor.

La discoteca Krapson de San Pedro propuso hace algunos días que las mujeres asistieran al boliche “con una tanga roja para consumir gratis”. Tras el repudio, publicaron una disculpa que generó mayor rechazo.

Hace algunos días la disco Krapson de San Pedro optó por una iniciativa por demás polémica: “¡Para ellas! Si venís con una tanga roja, consumís gratis”, rezaba el flyer de un concurso que no llegó a consumarse dado que fue retirado tras el repudio de sus seguidoras y seguidores.

Tras varios días sin referirse al tema, ahora la disco publicó en su cuenta de Instagram el “pedido de disculpas” de un hombre llamado Lautaro Monzón, quien trabaja como Relaciones Públicas en el boliche.

“Con respecto al gran debate que se armó en las redes sociales, que si venías a nuestro bar con una tanga roja consumías gratis, quiero decirles a todas las chicas que salieron a defender a su raza: primero felicitarlas y decirles que no es tan así. Podían llevarla atada en la muñeca o donde fuere. Después de las publicaciones que vi, me dio mucha vergüenza de mi parte y de nuestro equipo de trabajo. Porque todos sabemos lo importante que es una mujer en nuestras vidas. Mi familia está formada por 9 personas, 5 de ellas son mujeres y si las veo mostrando la tanga en un boliche se me caería la cara, porque una mujer no puede rebajarse a tanto. Pido perdón y no va a volver a pasar. Gracias por su tiempo”, rezaba el mensaje.

Lejos de calmar las aguas, esta nueva publicación se viralizó rápidamente en las redes sociales y las respuestas fueron múltiples, aunque todas con un denominador común: el rechazo.

El movimiento de mujeres Minerva Mirabal, perteneciente a esa localidad bonaerense, había publicado un texto para alertar sobre este tipo de prácticas “que apoyada en estigmatizaciones ancestrales, ubica a la mujer y a su cuerpo como moneda de intercambio para sus especulaciones económicas. Continúan con la vieja usanza de ofrecer dinero a cambio de sexo a jóvenes concurrentes a espacios nocturnos por el solo hecho de tener un cuerpo de mujer”.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!