Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:58 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

NACIONALES

17 de octubre de 2018

El juez Carzoglio rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano

El fiscal Sebastián Scalera había solicitado el arresto del vicepresidente de Independiente por operaciones ilícitas con la barrabrava del club.

El juez de Avellaneda Luis Carzoglio rechazó el pedido de detención de Pablo Moyano, vicepresidente de Independiente, tres días después de que el fiscal Sebastián Scalera pidiera su arresto por corrupción. El magistrado había denunciado amenazas en su domicilio y confirmó que dará una conferencia de prensa este martes a las 20 horas.

Scalera había acusado a Moyano de formar parte de una asociación ilícita que defraudó al club de Avellaneda. Ante la negativa del juez, el fiscal adelantó que apelará la medida e insistirá para que avancen los allanamientos.

Algunas de las evidencias que se presentaron en contra de Moyano fueron una serie de transferencias de dos cuentas en el Bedura Bank en Liechtenstein, que nunca fueron declaradas en los balances del club, según denunció la Unidad de Información Financiera (UIF). Por esas arcas, pasaron US$ 30 millones.

El hijo de Hugo Moyano continúa en Singapur por el Congreso Mundial de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte. Desde el sudeste asiático, se refirió al pedido de detención y aseguró que no tenía miedo de ir preso. “Si tengo que ir en cana, iré en cana. Sería un orgullo ir en cana con un gobierno gorila, porque no firmamos la reforma laboral, el 15% para los camioneros, el cambio de convenio para la baja de los Camioneros, no le dimos bola a los $1.000 millones que (Jorge) Triaca nos puso como multa. Iremos en cana, pero con orgullo”, manifestó.

Tras conocerse la resolución del Carzoglio, su padre salió a respaldarlo y aseguró que su hijo “no tiene ningún motivo para estar preso”. Frente a una multitud, el sindicalista de Camioneros felicitó al juez por su “grandeza”, ya que consideró que “no aflojó ante las presiones que recibió de los funcionarios”.

Fuente: Mitre.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!