Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:11 - /// Radio de Noticias - FM 91.9 - Santa Fe - Capital - República Argentina

INTERNACIONALES

17 de octubre de 2018

"Despacito" le dio a Luis Fonsi siete récords Guinness

El cantante puertorriqueño está en el lugar de otras figuras de la música como Ozzy Osbourne, Rihanna y Taylor Swift.

Otro logro en la carrera de Luis Fonsi. El cantante puertorriqueño recibió siete récords Guinness gracias al alcance mundial de su éxito "Despacito", un reconocimiento que lo pone en compañía de grandes nombres de la música, como Lin-Manuel Miranda, Ozzy Osbourne, Rihanna y Taylor Swift.

Fonsi dijo sentirse "muy privilegiado" y "muy sorprendido" por ser uno de los escasos músicos que logra este reconocimiento en un mismo año. El artista destacó que está agradecido a toda la gente que participó en la canción, en referencia a la compositora panameña Erika Ender, el reggaetonero Daddy Yankee y el astro del pop canadiense Justin Bieber, que la impulsó al mercado anglosajón.

"Sé lo difícil que es estar en los libros de récords y comparar lo que ha logrado esta canción con otras que han sido himnos para mí o con artistas que han sido mis maestros. Es increíble estar relativamente cerca de lo que ellos lograron", le contó Luis Fonsi a la agencia Efe, con tremenda humildad.

Con "Despacito" Fonsi rompió los récord Guinness por ser la canción más "escuchada del mundo", ser el primer video en superar los 5.000 millones de visualizaciones en YouTube, ser el video "más gustado" en Internet y la canción con más semanas en el número 1 de la lista Billboard Hot Latin Songs. Además, fue reconocido como el simple con mayor número de semanas consecutivas (17) en el primer lugar de la lista Hot 100 de Billboard, el videoclip musical más visto de Internet y el más reproducido de un dueto. Todos números impactantes que los responsables del Guinness contabilizaron muy bien antes de la oficialización.

"Los voy a colgar en mi pared con mucho orgullo. Mi mamá va a estar muy orgullosa -reconoció-. De todas formas, no escribo una canción pensando en récords o en ventas; como todos los artistas, lo que quiero es hacer algo bueno que disfrute la gente y que transmita emoción".

El músico, con 20 años de carrera, prepara la salida de un nuevo tema, "Imposible", en colaboración con su compatriota Ozuna, que él mismo compuso y que representa un cierto retorno a su esencia de cantautor de temas románticos. "Es una canción que recoge un poco el estilo de Ozuna, que me encanta, y mi propio estilo", explicó Fonsi, quien se define como "un artista pop" para quien la música romántica siempre ha sido el eje, aunque últimamente haya decidido aventurarse con diferentes géneros.

 

Fuente: TN.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!